El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Tercera División

El Deportivo Aragón ya es de 2ª RFEF

Un doblete de un estelar Puche derriba al Giner y certifica el ascenso del filial del Real Zaragoza

Los canteranos zaragocistas celebran el ascenso al finalizar el partido. ÁNGEL DE CASTRO

Fiesta en la Ciudad Deportiva. El Deportivo Aragón de Emilio Larraz cumplió con los pronósticos y con su victoria ante el Giner (4-1) se proclamó campeón del grupo aragonés de Tercera, lo que le da el ascenso directo a 2ª RFEF, cuarta categoría del fútbol español en la que militará el próximo curso. 

Llegaban con opciones de asaltar el liderato el Utebo y el Illueca a la última jornada, pero era el filial del Real Zaragoza era el que dependía de sí mismo. Y, consciente de ello, saltó al césped muy concentrado y con la intención de evitar la sorpresa a toda costa. El Aragón fue dueño absoluto del balón durante todo el encuentro y pronto comenzaron a llegar las primeras ocasiones. El que consiguió despejar las dudas y los nervios al cuarto de hora fue Puche, que con un disparo cruzado consiguió abrir el marcador y dar tranquilidad a su equipo. Por si fuera poco, cuando se llegaba a la media hora el mismo Puche, con un gran cabezazo a centro de Ángel López, aumentó la diferencia y acercó el ascenso a un filial que parecía tocarlo ya con las manos.

Los jugadores del Deportivo Aragón celebran el primer gol ÁNGEL DE CASTRO

Sin embargo, en el único acercamiento con peligro de la primera mitad, el Giner metió el miedo en el cuerpo antes del descanso al transformar De Castro un gol olímpico desde el córner. Tras el paso por vestuarios el Deportivo Aragón salió con el objetivo claro de sentenciar el choque cuanto antes y evitar el sufrimiento. A pesar de disponer de oportunidades, el tercer tanto no llegaba y, aunque el Giner no apretaba, el resultado tan corto ponía mucha emoción al encuentro. La jugada clave del choque llegó mediado el segundo tiempo. Castillo avanzaba sin oposición para quedarse mano a mano con el portero cuando el último defensor visitante cometió una falta que le costó la expulsión. Fue entonces cuando el gran esfuerzo físico realizado durante todo el encuentro pasó factura a los jugadores visitantes.

Rastrojo aprovechó la situación y, con un gran disparo a falta de diez minutos, consiguió tranquilizar los ánimos y desatar el júbilo en la Ciudad Deportiva. Montes, de cabeza, metió el cuarto pocos minutos después y aún pudo lograr el filial la manita si Rubio no hubiera errado un penalti en la última jugada del partido. Pero eso fue lo de menos para un Deportivo Aragón que pudo celebrar con sus aficionados y en su casa el campeonato de Tercera y el tan deseado ascenso de categoría.

Con el objetivo de la temporada ya en el bolsillo, el deseo ahora de los canteranos es el de debutar para unos y el de sumar el máximo número de minutos con el primer equipo para otros. Sin nada en juego en los cuatro encuentros que le restan al Real Zaragoza para finalizar el año, parece una situación idílica para que eso se produzca, pero será JIM el que tenga la última palabra.

Ficha técnica

Deportivo Aragón: Acín, Ángel López (Juan Sebastián, m.61), Luengo, Javi Hernández, Vallejo (Sola, m.61), Isaiah, Vaquero (Cortés, m.80), Benedet (Castillo, m.72), Rastrojo, Puche (Toquero, m.61) y Rubio.

Giner Torrero: Jiménez, Floria, Llorente, Marzo, De Castro, Tejero (González, m.77), Torres (Fron, m.64), Spasic (Posso, m.45), Corcodel, Sánchez (Berrogain, m.66) y Alloza (Bosqued, m.64).

Goles: 1-0, m.15: Puche. 2-0, m.29: Puche. 2-1, m.37: De Castro. 3-1, m.81: Rastrojo. 4-1, m.89: Montes.

Árbitro: Álvaro Fernández González. Expulsó con roja directa a Corcodel. Amonestó también al visitante Sánchez. 

Compartir el artículo

stats