Miguel Puche fue el gran artífice del ascenso del Deportivo Aragón a 2ª RFEF, ya que con su doblete ante el Giner dio los tres puntos que certificaron el campeonato de Tercera de los zaragocistas. Y precisamente la participación del canterano del Real Zaragoza es la que ha generado controversia y una denuncia por alineación indebida por parte del Utebo, equipo que quedó segundo clasificado. El origen de la discrepancia es que Puche ha disputado esta temporada con el primer equipo de los aragoneses 12 partidos oficiales, por lo que el Deportivo Aragón incumpliría el Artículo 226 del Reglamento General de la RFEF si fuese un filial, en el que no se permite a un futbolista inscrito en un club filial volver a jugar con el equipo de origen cuando este haya sido alineado en el equipo de mayor categoría en al menos diez choques, como es el caso del atacante.

Pero el Aragón no está inscrito como un club filial del Zaragoza, sino que está regulado como un «equipo dependiente», que como detalla el Artículo 110 «dependen de un club y que forman parte de su estructura, estando adscritos a divisiones o categorías distintas e inferiores», siendo esta una consideración distinta a la de filial. Al regirse por normativas diferentes, la alineación de Puche en el encuentro decisivo ante el Giner no habría supuesto ninguna infracción punible.

Al existir una denuncia interpuesta, será ahora el Comité de Competición el que tendrá que dictar sentencia, pero todo apunta a una resolución favorable para los intereses del ya equipo de 2ª RFEF. Por su parte, en declaraciones a Radio Marca Zaragoza, el presidente del Utebo, Alfonso Orcajo, lamentó el malentendido que se ha creado alrededor de este tema ya que, según el directivo, desde su club tan solo se quería hacer una «consulta», y no una denuncia. «Queremos llevarnos bien con todos», añadió.