El Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva de Tercera División ha desestimado la denuncia interpuesta por el Utebo por una supuesta alineación indebida de Miguel Puche en el partido decisivo entre el Deportivo Aragón y el Giner de la última jornada liguera y en la que los zaragocistas consiguieron el ascenso a 2ª RFEF.

La resolución especial

Fundamenta el club su denuncia sobre la base del incumplimiento por parte del RZD ARAGÓN de lo que establece el artículo 226 del Reglamento General de la RFEF bajo el epígrafe “Alineación de futbolistas inscritos en clubes filiales” al haber alineado el pasado domingo al jugador Miguel Puche García en el equipo de Tercera RFEF cuando este futbolista ya había sido alineado en 12 partidos oficiales con el primer equipo del club. Adjunta a su denuncia copia literal de parte del artículo a que se refiere. Hace igualmente mención al artículo 109 del mismo texto reglamentario del que también transcribe parte de su literalidad.

El RZD ARAGON, a quien se ha dado traslado de la denuncia, ha realizado unas extensas y minuciosas alegaciones que se adjuntan al expediente. Pues bien, yerra el CF UTEBO al atribuir la cualidad de filial a un equipo que es en realidad dependiente, -o sea, uno de aquellos que conformando la propia estructura del club, estan adscritos a divisiones o categorías distintas e inferiores (Artº 110 RG RFEF)-. La alineación de Miguel Puche está, pues, amparada por el artículo 227 del Reglamento General de la RFEF “Alineación de futbolistas inscritos en equipos dependientes” siendo reglamentaria y debiendo por tanto desestimarse la denuncia efectuada. 

Así explica la decisión el Juez Único de Competición y, por lo tanto, aquí queda la polémica que se había generado en torno a la resolución de la competición. Una vez zanjado el caso, el título de Tercera para el Deportivo Aragón y, por consiguiente, el ascenso a 2ª RFEF ya es oficial.