Kiosco

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Rubio platino

El técnico del Ebro, Raúl Jardiel, analiza al delantero del Aragón, al que dirigió dos años en el Brea y que debutó el domingo con el primer equipo. «Es un animal competitivo», asegura

Raúl Rubio intenta rematar de cabeza ante la oposición de Calero en el partido ante el Alcorcón. Jaime Galindo.

Pocos conocen mejor a Raúl Rubio, el último aragonés en debutar con el primer equipo del Real Zaragoza, que Raúl Jardiel. El actual técnico del Ebro tuvo a sus órdenes en el Brea, durante dos temporadas, al punta del filial, autor de 19 tantos esta temporada y fue uno de los que más se alegró de su irrupción en el equipo de su vida. Porque Rubio es «un zaragocista de raza, de los de ir a La Romareda y cuyo sueño era llegar a jugar algún día en el primer equipo», señala Jardiel, que define al atacante como «un animal competitivo» y «el claro exponente de la humildad, el trabajo y la predisposición a mejorar».

«Es el claro exponente de la humildad, el trabajo y la predisposición a mejorar», dice Jardiel

decoration

Jardiel, que luchará la última jornada por hacer historia con el Ebro y llevarlo al playoff de ascenso a Primera RFEF, reconoce que quiso fichar a Rubio el pasado verano tras haber sido «determinante» en su segundo año en el Brea. «Tenía varias ofertas, entre ellas, una del Real Zaragoza y me dijo que tenía que ir y vestir esa camiseta que siente desde niño. Era lo máximo para él».

Así que aquel chico que empezó a darle al balón en el Giner y que pasó por el Olivar y el Ejea no llegó a la Ciudad Deportiva hasta los 22 años, pero con tiempo suficiente para derribar la puerta y cumplir un sueño. «Lo merece porque es un chico extraordinario que, además, recoge siempre lo que tratas de enseñarle. A base de trabajo y constancia ha conseguido lo que tanto anhelaba. Es bueno para el fútbol que este tipo de personas tengan premio», destaca el entrenador.

«Le quise fichar en verano, pero tenía varias ofertas, entre ellas, una del Real Zaragoza y me dijo que tenía que ir y vestir esa camiseta que siente desde niño. Era lo máximo para él».

decoration

Rubio y Jardiel cruzaron sus caminos hace dos años, en el Brea, al que el delantero llegó con 20 años. «La primera vez que hablé con él lo vi muy centrado, pero me quedo con una anécdota del año pasado: íbamos ganando 0-3 al Villanueva, él había hecho el primer gol y había opciones de ampliar la renta al contragolpe, algo que se adapta a sus condiciones al ser un jugador rápido que ataca bien al espacio. Pero lo veía relajado en lugar de seguir mordiendo», así que, al día siguiente, «le dije que tenía la opción de haber marcado más goles y que los delanteros deben oler la sangre. Apenas tres días después, contra el Robres, ganábamos 4-2, había marcado un tanto y en el minuto 80 iba a todas. Logró dos goles más. Ese es Raúl, un jugador que absorbe todo lo que le dices».

Una amenaza constante

Atrás quedaba una primera campaña en el Brea difícil y marcada por una lesión que hizo que le costara entrar en el equipo. «Él veía que no tenía el nivel de antes y eso le generaba ansiedad, pero insistió y, tras el covid, marcó el gol histórico de la victoria ante el Teruel en el playoff», recuerda Jardiel, que destaca «su agresividad y movilidad. Es muy peligroso en la conducción en transición ofensiva tras robo, y está continuamente metido en el juego. Es una amenaza constante, pero, además, es fundamental en defensa porque contagia su agresividad y tensión». Para el entrenador, Rubio es un «delantero centro nato» aunque «puede jugar también junto a un punta de referencia».

Rubio deja de ser sub-23 esta temporada, por lo que, en caso de seguir en el club, no podría volver al filial en caso de jugar con el primer equipo. Pero, de momento, el aragonés se instala en esa nube a la que subió el domingo. «He tenido que cambiar y adaptarme al fútbol que se hace en la Ciudad Deportiva, pero ha sido la temporada más bonita de mi vida. Es mucho esfuerzo y trabajo detrás de cumplir un sueño con el equipo de tu cuidad», declaró el jugador ayer al club. 

Compartir el artículo

stats