El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Partidazo de Youtubers

DJMaRiiO: "De los equipos de Segunda, el que más ilusión me haría que subiera es el Real Zaragoza"

El famoso creador de contenido organiza el Partidazo de ‘Youtubers’, que en su segunda edición llega a la capital aragonesa el 4 de junio. "Mi sueño sería llenar La Romareda. Quiero que venga Rafa Guerrero para rememorar el mítico 'Rafa, no me jodas'", asegura

DJMaRiiO, durante una visita a La Romareda Twitter DJMaRiiO

PREGUNTA: ¿Cómo se decide que el Partidazo de Youtubers llegue a Zaragoza?

RESPUESTA: Fue una cosa mía. Empezamos el año 2019 en el Bernabéu y queríamos ir a otros lugares de España. La Romareda es un campo histórico y tiene una gran capacidad. Además tengo una gran relación con el Real Zaragoza, siempre me han tratado de 10 y la ciudad está muy bien comunicada.

P: ¿Cómo nació esa relación con el club?

R: A través del FIFA. En un modo carrera lo elegí para subirlo a Primera. Me escribieron entonces muchísimos aficionados que me dijeron que les hacía mucha ilusión. Acabé con el equipo en la Champions y fichando a los mejores del mundo. En 2019 fui a un entrenamiento, conocí a la plantilla y estuve con ellos. Se portaron genial conmigo y luego volví a ver el partido de la Copa del Rey frente al Madrid de esa temporada.

"El Zaragoza del 6-1 era un equipazo increíble"

decoration

P: Imagino que le gustaría que la ficción se convirtiera en realidad y el Zaragoza volviera a la élite.

R: Por supuesto. Al Zaragoza le tengo un cariño especial. De los equipos de Segunda es el que más ilusión me haría que volviera a Primera.

P: ¿Qué recuerdos le vienen a la mente al hablar del Real Zaragoza?

R: Sobre todo el 6-1 en Copa del Rey al Madrid. Es que eran un equipazo increíble. Los Milito, Ewerthon, Cani… cómo disfrutaría de ese partido la gente. Aunque en la vuelta… acabó pasando el Zaragoza por los pelos.

P: Y, de los futbolistas que han pasado por el club, ¿hay alguno que te haya gustado especialmente?

R: Diego Milito, sin duda. Era un delantero espectacular. Me recordaba mucho a Ruud van Nistelrooy. Me acuerdo mucho de cuando ganó la Champions con el Inter, metiendo dos goles en la final en el Bernabéu.

"Espero que Zaragoza el día 4 de junio sea una fiesta. Mi sueño es llenar La Romareda. Sé que la afición de allí se entrega y no falla"

decoration

P: Volviendo al partido… ¿puede confirmar ya alguno de los youtubers que van a jugar?

R: Los iremos desvelando poco a poco…pero vamos a ser casi 40. Lo que si te puedo decir en exclusiva son los entrenadores. Serán Jorge D'Alessandro y Tomas Roncero. ¡Y Cristóbal Soria de árbitro! Además voy a intentar convencer a Rafa Guerrero para que vuelva de linier a La Romareda, para rememorar el mítico “Rafa no me jodas”.

P: ¿Cómo se imagina ese día?

R: Espero que Zaragoza sea una fiesta. Mi sueño sería que La Romareda se llenara, aunque un aforo de 33.000 espectadores son mucha gente. Pero sé que la afición de Zaragoza se entrega mucho y no creo que nos falle. Lo importante será que lo pasemos bien y que la gente que vaya allí a vernos disfrute y que sea un día para no olvidar.

P: Ya ha venido varias veces a Zaragoza a algún evento. ¿Le ha dado tiempo a hacer algo de turismo?

R: Poco…lo tengo pendiente. Siempre vamos con prisas. Sí que la última vez pude ir a una discoteca por la noche y el ambiente que me encontré fue buenísimo y todo el mundo fue muy amable conmigo.

"Los entrenadores del partido van a ser Jorge D'Alessandro y Tomas Roncero. ! Y el árbitro Cristóbal Soria!"

decoration

P: Como madridista confeso, ¿qué le está pareciendo la Champions de las remontadas?

R: No tiene sentido. Es de locos. Primero contra el PSG con dos goles abajo y unas sensaciones malísimas, luego viene el Chelsea y se te pone 0-3 en casa y aun así reaccionas con ese pase de Modric que no existe. Y ya lo del otro día del City…reconozco que perdí la fe con el gol de Mahrez pero siempre te sorprenden. Al Madrid solo le hace falta una chispa. Voy a ir a París a ver la final y vamos a hacer un evento muy chulo.

"El Madrid siempre te sorprende. Solo le hace falta una chispa"

decoration

P: Ahora ya es una estrella consolidada, pero ¿cómo empezó su éxito?

R: Yo era un chico como otro cualquiera, que le gustaba el fútbol y el FIFA. Un día decidí empezar a grabarme con una cámara y subirlo a Youtube. Desde el principio empezaron a gustar mis reacciones. Hubo un punto de inflexión en 2013 y desde entonces he ido creciendo hasta el día de hoy.

P: ¿Cómo es un día normal en la vida de DjMaRiiO? 

R: Por la mañana voy al gimnasio. Luego intento tratar de comer todos los días con mi madre y ya por la tarde a tope con el trabajo. Normalmente tengo la agenda siempre llena. Cuando no tengo eventos, hago directos o subo vídeos. Y ya a cenar, un rato con mi novia y a dormir. Mi día a día es más rutinario de lo que la gente se piensa.

"A los que piensan que los E-Sports no son un deporte, les invito a pasar una semana con ellos"

decoration

P: Por último, sobre la polémica que existe acerca de los videojuegos en la que los más puristas se niegan a catalogar los E-Sports como deporte, ¿usted qué opina?

R: Es simple. A los que piensan así les invito a que pasen una semana con cualquier chaval que está en la élite. El nivel de preparación y entrenamiento al que se someten es impresionante. A eso súmale el estrés y el esfuerzo mental que conlleva. Vale, no pasan calor, ni se mojan cuando llueve, ni se matan a correr pero es que esto es otro tipo de deporte.

Compartir el artículo

stats