El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

La salvación matemática pasa por el Reale Arena

Si el Sanse no gana al líder Almería este viernes el Zaragoza sellará por fin la meta

Zapater, en el partido ante la Real Sociedad B en La Romareda. ANGEL DE CASTRO

Antes de que el Real Zaragoza salte al Carlos Tartiere de Oviedo el lunes tiene tres oportunidades de abrochar matemáticamente la permanencia, provocando así la oficialidad del cambio de propiedad del grupo que encabeza Jorge Mas. Y la primera es este viernes en el Reale Arena, donde la Real Sociedad B espera al líder Almería (21.00 horas) en su mejor momento de la temporada y con opciones, después de muchos meses, de poder salir de los puestos de descenso si pinchan Málaga o Sporting y los de Xabi Alonso vencen al conjunto andaluz.

El equipo de JIM ha tenido tres jornadas para sellar la salvación, pero no lo ha logrado. Ante el Burgos necesitaba ganar y empató y frente al Eibar y al Alcorcón debía al menos firmar tablas y perdió ambos encuentros. Ahora, necesita otro empate ante el Oviedo, a falta de tres jornadas, pero está a expensas de otros resultados que ya no le obliguen a esas tablas.

Si no logran los tres puntos ante el líder, el Zaragoza ya habrá sellado la permanencia, pero es verdad que el conjunto donostiarra, donde está cedido Clemente, ha enlazado tres victorias consecutivas y busca la cuarta para dar un paso decisivo. De vencer el Sanse, el Zaragoza podría salir salvado al Tartiere si el Sporting no gana al Girona o el Málaga cae en Tenerife el domingo. Si esos resultados tampoco se dan, el equipo de JIM seguirá necesitando un punto para esa permanencia matemática.

Esa buena inercia de la Real le concede opciones ante un rival a priori favorito, pero el apoyo de la afición blanquiazul y la confianza tras los triunfos le pueden venir de maravilla a los locales. La doble cara que viene mostrando al equipo guipuzcoano entre los partidos de fuera y los de casa es el principal obstáculo para el equipo 'txuri urdin', que ha perdido en tres de sus cuatro últimas comparecencias en el Reale Arena. La Real podrá contar con los jugadores convocados por Imanol Alguacil ante el Cádiz salvo imprevisto, como Karrikaburu, Djouahra, Lobete o Martín, a los que suma el talento de Robert Navarro y Alkain. 

Compartir el artículo

stats