El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Candidato Veljko Paunovic

El entrenador serbio gusta mucho a la nueva propiedad y a Sanllehí y su nombre está encima de la mesa como una de las opciones más tangibles para el banquillo del Zaragoza

Paunovic, con el trofeo de mejor entrenador de octubre de 2020 con el Reading en la Championship. SERVICIO ESPECIAL

El proyecto del Real Zaragoza que arranca con la nueva propiedad que encabeza Jorge Mas tiene en la elección del entrenador una de las claves teniendo en cuenta que parece seguro que Juan Ignacio Martínez no seguirá en el puesto. Miguel Torrecilla sí tiene opciones de continuar en la dirección deportiva, ya que su trabajo ha sido muy bien valorado por Raúl Sanllehí (también el de JIM, pero al alicantino le ha lastrado mucho el final de temporada del Zaragoza) y uno de los entrenadores que más gustan al nuevo director general ejecutivo del club aragonés es Veljko Paunovic, exjugador serbio del Atlético de Madrid, el Oviedo o el Tenerife y que ha dirigido hasta febrero pasado al Reading en la Championship, la Segunda inglesa.

Lógicamente, en la elección del entrenador tendrá mucho que decir el director deportivo, sea Torrecilla o haya finalmente un relevo en ese puesto que ahora no parece lo más probable, pero la candidatura de Paunovic tiene fuerza y gusta, está sobre la mesa, ya que es bien conocido tanto por los nuevos propietarios, al ser Jorge Mas propietario del Inter de Miami junto a Beckham y haber dirigido el técnico serbio, de 44 años, a los Chicago Fire de la MLS durante cuatro temporadas, hasta noviembre de 2019. En el serbio hay un entrenador valiente y audaz, que apuesta por la cantera y que encaja en la visión de Sanllehí.

Desde su entorno se admite que le seduce un destino como el Zaragoza, aunque se aclara que no se ha empezado ninguna negociación y que lo primero es la confirmación del responsable en la parcela deportiva, ya sea Torrecilla o un posible relevo

decoration

Paunovic, o al menos su entorno, ya conocen que su candidatura es apreciada en la nueva propiedad zaragocista y el deseo del serbio es volver a España. Ahora reside en Estados Unidos, pero su idea es entrenar en la Liga española y hay varios equipos de Segunda que lo tienen en su agenda. Desde su entorno se admite que le seduce un destino como el Zaragoza, aunque se aclara que no se ha empezado ninguna negociación y que lo primero es la confirmación del responsable en la parcela deportiva, ya sea con la renovación de Torrecilla o con otro candidato.

Campeón del mundo sub-20

El excentrocampista (Belgrado, 21 de septiembre de 1977) e hijo del también exjugador y exentrenador Blagoje Paunovic comenzó su carrera en el Partizan y fue fichado en 1996 por el Marbella para llegar al Atlético de Madrid, para el filial, y ser cedido al Mallorca y al Oviedo y después recalar en el Tenerife, el Hannover, el Getafe, Rubin Kazan y el Almería, antes de regresar a Partizan y acabar su últimos días der jugador en la MLS, en los Philadelphia Union, Se retiró en el 2012 y su primera etapa de entrenador fue en las categorías inferiores de Serbia, selección con la que fue internacional absoluto en dos ocasiones. Dirigió a la sub-18, la sub-19 y a la sub-20, con la que conquistó el Mundial en 2015 y fue elegido mejor entrenador del año en su país.

Después, llegó en noviembre de ese año a los Chicago Fire para estar cuatro años, con un tercer puesto en la Conferencia Este en 2017 como mayor logro. El Reading apostó por él en el verano de 2020 y su comienzo fue impresionante, con siete victorias y una derrota para ser el entrenador del mes en octubre en la Championship. Acabó la Liga en séptima posición, rozando el playoff a la Premier pese a tener un presupuesto mucho más bajo que otros clubs, y, en la actual temporada, el embargo en los fichajes y la resta de seis puntos por el incumplimiento del límite salarial fueron un lastre demasiado pesado para acabar siendo cesado en febrero, con solo dos victorias en los 15 choques anteriores aunque con el equipo fuera de la zona de descenso. 

Compartir el artículo

stats