El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Jair Amador tiene ofertas para salir en este verano del Real Zaragoza

El central, el que más minutos ha jugado de la plantilla, ha recibido propuestas de Bélgica, Turquía o Israel y sondeos de equipos españoles

Jair Amador, antes de realizar un viaje con el Real Zaragoza en esta temporada. ANGEL DE CASTRO

La buena temporada de Jair Amador en el Real Zaragoza, fijo para Juan Ignacio Martínez y que solo se ha perdido un partido, ante el Almería y por sanción, siendo titular en todo el resto de las jornadas, ha despertado el interés de muchos clubs en los últimos meses. El central zaragocista tiene ya algunas ofertas en firme, no trasladadas aún al Real Zaragoza, de Bélgica, Turquía o Israel, donde ya militó en el Maccabi de Tel Aviv, además le han sondeado varios equipos punteros de Segunda y alguno que está en la élite, aunque en estos casos todavía sin propuesta concreta.

Jair, que cumplirá en agosto 33 años, aunque de su buena condición física hablan sus números en estas dos temporadas, con 68 encuentros oficiales de zaragocista, renovó en enero por partidos, tras jugar, desde que arribó en el verano de 2020, 50 partidos oficiales, lo que prolongó su contrato hasta junio de 2023, aunque sin una modificación contractual, solo en la duración del vínculo, ya que se trataba de una opción unilateral del contrato. 

El defensa, por el que el Zaragoza pagó un traspaso de unos 450.000 euros al Maccabi, accedió a venir al club aragonés porque deseaba regresar a España, pese a que el conjunto israelí le había propuesto renovar, y lo hizo bajando de forma notable sus emolumentos, que ahora mismo están en la mitad de un hipotético ranking salarial del Zaragoza, en torno a 250.000 euros. En este sentido, las ofertas que tiene del extranjero el jugador son muy superiores en lo económico y alguna de ellas podría incluir un pequeño traspaso para el club por un defensa que le queda un año de contrato. De ellas, la que menos le seduce al jugador, lógicamente, es la de volver a Israel.

Jair llegó en el verano de 2020 como una apuesta personal de Lalo Arantegui, que ya lo había fichado para el Huesca cuando estaba de director deportivo. En el conjunto azulgrana estuvo dos temporadas, entre 2016 y 2018, logrando el ascenso en la 17-18, disputando todos los partidos como titular la zaga azulgrana. Tras rechazar la oferta de renovación, firmó por el Maccabi y el Zaragoza, con Lalo ya en la dirección deportiva, ya tanteó su regreso en el verano de 2019, pero no se pudo hacer realidad más que un año después, también por el esfuerzo del jugador en que se llevara a cabo.

De menos a más

Comenzó Jair con mala suerte con las lesiones, con unas molestias en la cintura iliotibial de la rodilla y una rotura muscular en el psoas ilíaco, pero desde diciembre se hizo un hueco indiscutible y JIM le dio toda su confianza desde que el entrenador alicantino arribó en Zaragoza, jugando muchos minutos en la segunda vuelta, con un total el curso pasado de 28 partidos, 27 de titular, y 2.399 minutos ligueros.

Esta temporada su peso ha aumentado, siendo el que más minutos acumula del equipo, un total de 3.504, con 39 partidos disputados como titular, el jugador de campo que más de toda la Segunda. Es además el futbolista que más despejes hace por partido en toda la categoría de plata y ante el Oviedo estrenó su cuenta goleadora con un buen remate de cabeza a centro de Fran Gámez.

Compartir el artículo

stats