El seleccionador nacional sub-21, Luis de la Fuente, ha incluido al defensa del Real Zaragoza Alejandro Francés en la citación para los dos últimos partidos de la fase de clasificación ante Irlanda del Norte y Malta, pero no a Francho Serrano. El central es un fijo en la 'Rojita', ha sido titular en siete de los 8 partidos de la fase de clasificación y solo no jugó ante Lituania en marzo. Francho, que también estaba en la prelista, fue a las citaciones de septiembre y octubre, donde cayó lesionado, y una lesión le apartó de la de marzo.

Lista de la sub-21 para los partidos ante Irlanda y Malta. RFEF

La sub-21, líder del grupo C y ya clasificada para el Europeo, disputará sus últimos encuentros de la presente fase de clasificación. Los jugadores de la selección sub-21 se concentrarán el lunes 30 de mayo, después de la última jornada en Segunda División, a partir de las 12.00 horas para preparar los dos encuentros ante Irlanda del Norte y Malta, con los que cerrarán la fase de clasificación del Europeo 2023 de Georgia y Rumania. La selección buscará finalizar invicta este clasificatorio, ya que tras la eliminación de Rusia, y la anulación de los encuentros de su selección, por parte de UEFA, la sub-21 cuenta por victorias los encuentros ya disputados.

El primero de los encuentros se disputará en la localidad irlandesa de Larne, en el estadio Inver Park, el viernes 3 de junio, a las 13.00 horas (14.00 hora peninsular). El segundo partido enfrentará a la selección española a su homonima de Malta, el martes 7 de junio, a partir de las 20.00 horas en el estadio Álvarez Claro de Melilla.