Kiosco

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Sanllehí toma cartas en la renovación de Iván Azón

El nuevo director general del Real Zaragoza ha hablado con sus agentes para trasladarles la firme convicción en su continuidad. El delantero, con hasta cinco clubs pendientes de su futuro, desea seguir, pero teniendo galones en el proyecto

Azón celebra con Nano Mesa el gol del delantero ante el Amorebieta en La Romareda. ANGEL DE CASTRO

El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, ha tomado cartas en la renovación de Iván Azón y ha llamado a los agentes del jugador, a la empresa de David Villa, DV7 Management, para trasladarles la idea de que el delantero es capital en el proyecto y que su idea es que continúe con una renovación de por medio. Sin decisión anunciada sobre el director deportivo, puesto para el que Miguel Torrecilla tiene opciones de seguir, Sanllehí tiene muy claras las directrices de futuro y las renovaciones de Francho, Francés y el propio Azón, los tres exponentes principales ahora de la cantera zaragocista, son primordiales.

Francho y Francés, que como Azón acaban contrato en 2024, tienen una oferta de renovación sobre la mesa trasladada por Torrecilla desde finales de enero, por ahora insuficiente. Francés, en la agenda de clubs como el Villarreal, el Celta, el Sevilla o la Real Sociedad, no dio respuesta a la misma esperando el desembarco de la nueva propiedad y Francho, también cotizado en el mercado nacional, realizó una contraoferta que todavía no ha tenido respuesta. Torrecilla, a finales de marzo, trasladó también a los agentes de Azón la necesidad de renovar un contrato, teniendo en cuenta que el delantero llega al mínimo salarial de Segunda (menos de 80.000 euros) con objetivos. Francho y Francés lo hacen sin esos objetivos, pero en todo caso están muy lejos, lejísimos de los mejor pagados de la plantilla.

Azón, en su día, emplazó a Torrecilla al desembarco de los nuevos propietarios y no hubo negociación, ni tampoco oferta. Tampoco las ha habido ahora. El delantero quiere conocer el proyecto y está comprometido con el Real Zaragoza, con su continuidad en el club siempre que sea una pieza importante en el mismo, que tenga galones. Es decir, que el club le dé esa renovación, equiparando su salario a su rol en la plantilla, porque tiene fe de verdad en las posibilidades del ariete, que ya ha sido internacional sub-21 y que con 19 años ha dado un paso importante en esta temporada, sobre todo en la segunda vuelta, donde ha sido decisivo con sus goles, hasta seis para ser con Vada el Pichichi del equipo, y ha participado en 9 de las 13 últimas dianas del equipo con él en el campo. El curso pasado anotó tres tantos en Liga y en el actual ha doblado esa cifra, siendo el mejor delantero del equipo.

Posibles ofertas

El punta tiene a varios equipos tras sus pasos, en España y en el extranjero. Hasta cinco propuestas de Alemania, Inglaterra, Bélgica y de la Liga española, todas de clubs en Primera, puede tener sobre la mesa, pero hasta ahora Azón no ha querido escuchar a nadie. Su prioridad es sentarse con el Zaragoza y la llamada de Sanllehí para reforzar ese interés ha sido un buen paso.

Su cláusula es de 10 millones, cifra elevada, aunque algo menos hablando de un delantero de su progresión y juventud. También tiene 10 Francés y hasta 8 Francho, por lo que el Zaragoza tiene la sartén por el mango con ellos. Sanllehí no ha hablado directamente aún con los agentes de Francés (Promoesport) y Francho (AC Talent), aunque en los dos casos el director general tiene excelentes relaciones con ellos, Rodri y Arturo Canales respectivamente. La diferencia también radica en que con ambos futbolistas ya se ha iniciado una negociación que no ha empezado con Azón. Hasta el momento, las posiciones con Francés parecen más lejanas que con Francho, aunque la idea es que esas dos renovaciones también se aceleren en cuanto la nueva propiedad haga su desembarco y se haga oficial el anuncio del nuevo director deportivo, sea Torrecilla o si Sanllehí se decide por una apuesta nueva en ese puesto.

Compartir el artículo

stats