Ocho años después, el Real Zaragoza tiene una nueva propiedad y un nuevo Consejo de Administración. Encabezado por Jorge Mas como presidente, el número 33 en 90 años de historia, le acompañarán los consejeros Juan Forcén, que continúa de la etapa anterior, Laurence Cook, que llega de la mano de Mas, Gustavo Serpa, hombre de confianza del inversor Oughourlian, Emilio Cruz y Mariano Aguilar, relacionados con la nueva propiedad a través de algunas ramificaciones con fondos inmobiliarios. 

La cabeza visible de este nuevo Zaragoza es Jorge Mas, accionista mayoritario junto a su hermano José de MasTec, una empresa de construcción de infraestructuras, y el actual propietario del Inter Miami, del que posee el 90% de las acciones. Gustavo Serpa es el hombre de confianza de otro de los inversores de la entidad, Joseph Oughourlian, fundador del fondo Amber Capital y presidente de Prisa. Serpa es el máximo dirigente del Millonarios, CEO y cabeza visible del proyecto de Amber en Colombia. Allí fue también comanda Radio Caracol.

En las últimas horas este diario desveló la incorporación de tres nuevos consejeros representando a los nuevos inversores de la entidad. Laurence Cook llega de la mano del propio Mas pero poco se conoce de él. También se incorporan dos españoles, Emilio Cruz Roldán y Mariano Aguilar López para completar el consejo. Ambos son gente de fútbol.

Cruz (Madrid, 24 de enero de 1951), fue entrenador desde 1986 hasta 2000, cuando se dedicó al mundo de la empresa. Empezó a dirigir al Atlético Tomelloso y pasó por el Rayo Vallecano, el Toledo, el Atlético Madrileño y el primer equipo del Atlético de Madrid durante ocho jornadas en 1993. Después también estuvo en los banquillos del Getafe, Levante, Ourense y Cádiz, su última experiencia. Desde el año 2000 ha estado en varias empresas del mundo inmobiliario, la última de ellas Ornate Estructuras SL, que liquidó en 2019.

Mariano Aguilar (izquierda) y Emilio Cruz (derecha) completan el Consejo del Real Zaragoza junto a Mas, Serpa, Cook y Forcén. EFE

Mariano Aguilar (Madrid, 13 de abril de 1971) se formó en la cantera del Atlético de Madrid y fue futbolista en diferentes equipos en la década de los 90 en Segunda y Segunda B. Tras su retirada entró a trabajar en Bahía Internacional, fundada entre otros por José Antonio Martín Petón, y en 2019 fue investigado dentro de la Operación Dean junto al representante y exfutbolista del Atlético de Madrid Juanma López, Neilo Freire, Miguel Aguilar (su hermano) y la mujer de Juanma López, Rocío del Carmen Sánchez. El foco estaba en el fondo de inversión Doyen Sports, que podría haber cometido fraudes a la hora de comprar derechos de futbolistas y clubs. La cuantía del supuesto fraude era de cinco millones de euros a Hacienda en 2013.

En 2004 fundó el Club del Deportista, una empresa que se dedica a conseguir a los futbolistas de élite todo lo que puedan necesitar, una reserva de última hora en un restaurante, automóviles, viajes, joyas o buscar colegio para los niños. Tienen en cartera a unos 3.000 futbolistas que se dirigen a ellos para solventar cualquier problema. 

No todo es nuevo porque continúa en el consejo, y en el accionariado, Juan Forcén, que entró en el club como patrono de la Fundación Zaragoza 2032. Forcén posee el 13,46% de los títulos, que se quedará en algo menos con la ampliación de capital prevista por la nueva sociedad. Fue vicepresidente del Basket Zaragoza y es administrador único de Gesplaza 14, una promotora inmobiliaria.