Jorge Mas Santos y el grupo inversor que representa ya son, oficialmente, los nuevos propietarios del Real Zaragoza. A media tarde de este martes, el club hizo oficial la adquisición de la mayoría del capital social a través de la firma del nuevo presidente, que permaneció algo más de tres horas en la notaría.

De momento, la nueva propiedad asume alrededor del 64% del accionariado, un porcentaje correspondiente al 50,56% que poseía la familia Alierta y el 13,46% del exconsejero Carlos Iribarren. Todavía no ha firmado la cesión de su paquete accionarial Fernando de Yarza, aunque desde el club se asegura que lo hará próximamente, mientras que Juan Forcén, el único consejero que se mantiene en la entidad, no venderá su 13,46% que, de este modo, formará parte de ese 91% que pasará a controlar la nueva propiedad.

La firma de Mas se llevó a cabo en el despacho de Cuatrecasas ante el notario Juan Antonio Yuste. El empresario norteamericano de origen cubano integrará un Consejo de Administración del que será presidente y con Juan Forcén, Laurence Cook, Gustavo Serpa, Emilio Cruz y Mariano Aguilar como consejeros.