Kiosco

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ultima la renovación de Francho

Avance sustancial en las negociaciones para la prórroga del contrato del canterano con el club aragonés

Francho conduce el balón en el partido disputado en La Romareda ante el Málaga. ANGEL DE CASTRO

Francho Serrano está muy cerca de renovar su contrato con el Real Zaragoza. Las negociaciones entre el jugador y el club han experimentado un avance sustancial en los últimos días y el acuerdo está ya muy cercano. Si nada se tuerce, el anuncio oficial de la prórroga del vínculo contractual será el primero de los que la entidad pretende acometer próximamente.

El club pretende extremar el cuidado de la Ciudad Deportiva y en ese escenario se enmarcarían las renovaciones de Francho, Francés y Azón, así como las de Ramón Lozano y Ángel Espinosa

decoration

De hecho, la intervención de la nueva propiedad habría sido determinante para que las conversaciones acaben llegando a buen término. Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza, tiene claro que la renovación de Francho es una obligación para el club de cara a cumplir el dogma que el propio Jorge Mas, presidente de la entidad, ya dejó claro a ras de césped en sus primeras palabras tras tomar posesión. “Hay que retener el talento”, advirtió el empresario en clara referencia a la relevancia de la cantera como uno de los dogmas de la nueva propiedad.  

Porque el objetivo del club es extremar los cuidados de la cantera y potenciarla. En ese escenario se enmarcan las renovaciones de Francho, Francés y Azón para que formen parte de la base del futuro proyecto. Los tres han sido determinantes en las dos últimas temporadas y su renovación se entiende como la mejor declaración de intenciones por parte del grupo inversor que acaba de hacerse cargo del Real Zaragoza. Supondría un golpe de efecto con el que se pregonaría a los cuatro vientos la atención que se pretende dotar a la Ciudad Deportiva. En el caso del mediocentro, la primera propuesta incluía una prórroga hasta 2026 con la posibilidad de añadir algún año más opcional.

En ese sentido también se enmarcarían las renovaciones de Ramón Lozano, director de cantera, y Ángel Espinosa, coordinador de fútbol formativo. Ambos acaban contrato y son, junto a Pedro Suñén y José Luis Arjol, encargado de metodología, los principales exponentes de una Ciudad Deportiva muy bien valorada por Sanllehí, que también tendría claro que el club necesita seguir contando con todos ellos. "Soy un defensor acérrimo de la cantera. Esta te garantiza la identidad de club dentro del vestuario. Creo mucho en la cantera y en tener una base de jugadores de la casa que cuando llegue un jugador de fuera le enseñe lo que significa el escudo que llevan. El Real Zaragoza históricamente ha trabajado muy bien este aspecto y en esa línea hay que seguir construyendo", dijo Sanllehí en sus primeras declaraciones como director general.

Compartir el artículo

stats