Kiosco

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

La sociedad de Oughourlian es la mayoritaria en el Real Zaragoza

Global Tavira controla el 50,1% de las acciones compradas a la anterior propiedad. Real Venture (Jorge Mas) con el 25%, ZFútbol (Miller) con el 16,6% y Riverside (Carpenter) con el 8,3% completan RZ LLC. Serpa, Cruz, Aguilar y Cook, consejeros, no son accionistas

Juan Forcén, Jorge Mas, Gustavo Serpa y Raúl Sanllehí, en La Romareda. JAIME GALINDO

La sociedad RZ LLC, una fórmula legal de sociedad de responsabilidad limitada, es la que, como ya contó este diario, se ha hecho cargo, de momento, de la parte accionarial que controlaba César Alierta (50,5%) y de la de Carlos Iribarren (13,46%) en la propiedad del Real Zaragoza, a la espera de que la familia Yarza firme su parte, algo que está previsto en los próximos días, y teniendo en cuenta que Juan Forcén se integra dentro de la sociedad compradora con el 13,46% para completar el 91 que tenía la Fundación.

RZ LLC, denominación que podría cambiar en un futuro, está compuesta por cuatro sociedades, cada una con diferentes miembros, en la compra de las acciones. Global Tavira SL es en la que está Jospeh Oughourlian, propietario de Amber Capital, presidente de PRISA y del Lens, y controla el 50,1%, es decir es el accionista mayoritario. En esa sociedad el empresario francés solo tiene un pequeño porcentaje de acciones (5%) y su hombre de confianza, Gustavo Serpa, nuevo consejero del Real Zaragoza, no tiene ninguna participación.

Real Venture, la sociedad de Jorge Mas, nuevo presidente del Zaragoza y de su hermano José, tiene el 25%, mientras que con un 16,6% está ZFútbol, la sociedad creada por Jim Miller, otro de los inversores y que es consejero del fondo inmobiliario Ares Management,. Restaría Riverside, que tiene un 8,3%, que es la sociedad de Jim Carpenter, fundador de RMG Capital y el empresario americano que primero entró en contacto con Juan Forcén para llegar a la compra del Real Zaragoza.

Esas sociedades cuando se hagan con todo el paquete accionarial ya tras la firma de la familia Yarza lo harán en la misma proporción que están ahora. Y, al integrarse Juan Forcén en la sociedad, tiene que participar en la misma proporción que tiene, el 13,46%, en las ampliaciones de capital que se hagan. De hecho, lo previsto es hacer una de forma inminente, que aumentaría la presencia de este grupo inversor y reduciría sustancialmente el 9% que ahora mismo poseen los accionistas minoritarios. El capital social de la SAD ahora es de 6,346 millones. En la anterior propiedad, con la Fundación Zaragoza 2032, Juan Forcén estaba representado a través de la sociedad Sport Around The World.

María Cristina Llop, de Écija Abogados, que es el despacho que ha negociado la operación por parte del grupo inversor, es la nueva secretaria del Consejo

decoration

Ni Laurence Cook, vinculado a Jorge Mas, ni Mariano Aguilar ni Emilio Cruz, tres de los nuevos consejeros, tienen porcentajes en las sociedades que conforman RZ LLC. Además, la entrada de una nueva propiedad también supone el cambio de secretario del Consejo. Antonio García Lapuente, del despacho de Cuatrecasas, dimitió de su puesto y le sustituye María Cristina Llop, de Écija Abogados, que es el despacho que ha negociado la operación por parte del grupo inversor.

Compartir el artículo

stats