El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Sanllehí cierra la puerta a vender a los jugadores fundamentales del Real Zaragoza

La nueva propiedad no tiene ninguna intención de traspasar a Francés, Francho o Azón. El central es el caso paradigmático y su renovación ya no se ve tan lejana. Francho está a un paso de prolongar su contrato por cuatro años

Francés celebra el gol que marcó ante el Eibar en esta temporada. ANGEL DE CASTRO

El mensaje de Raúl Sanllehí sobre los jugadores imprescindibles del proyecto del Real Zaragoza, sobre los canteranos Francés, Francho e Iván Azón, sobre todo, aunque también con futbolistas que se consideran importantes como Chavarría, Jair o Bermejo, igual que Eugeni o Jaume Grau, si bien estos tienen menor cotización en el mercado, es que no se va a vender a nadie que se considere que debe seguir en el Zaragoza, un claro aviso de fortaleza que la nueva propiedad que encabeza Jorge Mas juzga vital dar. Así, en estos casos, sobre todo en los de los canteranos, se les remitiría a los clubs a sus respectivas cláusulas de rescisión.

El ejemplo más paradigmático es Alejandro Francés. El club ha mejorado la primera propuesta al central para situarla con un contrato por cuatro años, hasta 2026, con unas cifras que tendrían el punto de partida en torno a los 200.000 euros, aunque a esa cantidad se le añadirían bonus y otros objetivos. Hay distancia aún con lo que pide el central para renovar, pero la postura de fuerza del Zaragoza de no traspasarlo bajo ningún concepto hace que el club y el jugador estén obligados a entenderse y que pueda llegar un acuerdo final que está ya muy cercano en el caso de Francho Serrano, que firmaría por cuatro años también y que está a punto de cerrarse. Tanto, que se espera que llegue el anuncio oficial en los próximos días.

El club ha mejorado la primera propuesta al central para situarla con un contrato por cuatro años, hasta 2026, con unas cifras que aún ve insuficientes el jugador

decoration

Francés ha tenido sobre la mesa un claro interés del Sevilla, que hasta se plasmó en reuniones y en un tanteo formal en noviembre pasado por unos cinco millones de euros que el Zaragoza rechazó. Ahora, con la salida de Diego Carlos (Aston Villa) y la más que probable de Koundé es posible que el Sevilla vuelva a plantearse la opción, aunque las negociaciones y el interés se han enfriado algo. En todo caso, el Sevilla nunca llegaría a los 10 millones de cláusula que tiene Francés y tampoco lo van a hacer Celta, Real Sociedad o Villarreal, que a lo sumo se aproximarían a un tercio de esa cantidad en el mejor de los casos. 

Así, Francés está más cerca de quedarse si se cumple la palabra de Sanllehí y se hace una mejor oferta a un jugador que ha dado un rendimiento excelso en estas dos temporadas, que es titular indiscutible en el Zaragoza y en la selección sub-21, esto segundo es algo que Iván Azón y Francho no son, y que está dispuesto a seguir en el club y mirar al ascenso la próxima temporada para jugar en Primera con el equipo zaragocista, como es su sueño.

Con Azón no se han hablado de cifras, pero sí ha habido un mensaje claro de Sanllehí a sus agentes sobre el carácter vital de su continuidad

decoration

El caso de Iván Azón es similar, aunque aún no se han planteado cifras, pero sí ha habido una llamada de Sanllehí con el claro mensaje al delantero de que quiere que siga en el Zaragoza y que se va a hacer el esfuerzo para que sienta que su rol en el equipo es importante. El ariete, con contrato hasta 2024, llega al mínimo salarial de Segunda (menos de 80.000 euros) con objetivos, mientras que Francés y Francho no los necesitan para alcanzarlo, aunque la importancia de los tres en el equipo está muy por encima del salario que perciben.

Azón, con 19 años y una cláusula de rescisión de 10 millones, quiere seguir en La Romareda y es su máxima ilusión, pero también desea conocer el proyecto y su rol en el equipo. Si la oferta, que podría ser similar en las cifras a las de Francho y Francés, es la adecuada a su importancia en el equipo la renovación no tendrá dificultades y se dará.

Bermejo y Chavarría

No son casos tan extremos en ese carácter de intransferibles los de Bermejo, con el que también hay una promesa de mejora y que tiene contrato hasta 2024 (8 millones de cláusula) y también en el mínimo salarial de la categoría, y Chavarría, que cuenta ya con ofertas del extranjero, del Copenhague, por ejemplo, y que las tendrá de Primera. El salario del lateral zurdo no llega a los 100.000 euros. Mientras, Jair tiene ofertas de Bélgica, Turquía o Israel y alguna incluye un traspaso, que no sería elevado. El central luso, en otro rango salarial que los Azón, Francho, Bermejo, Francés o Chavarría, no vería con malos ojos una salida llegado el caso, pero si se le juzga imprescindible no se negociará para su marcha.

A Narváez le resta un año, no ha renovado y su salida es segura si no llega una propuesta de continuidad, que es difícil que se le ofrezca

decoration

Caso muy distinto es el de Juanjo Narváez. El año pasado, el Zaragoza rechazó ofertas de dos millones del Elche, en enero de 2021, y hasta tres con incentivos en agosto. Sin embargo, le resta una temporada, no ha renovado y es factible que salga si llega una propuesta que se considere satisfactoria, puesto que en ningún caso se quedaría sin renovar su contrato. 

Compartir el artículo

stats