El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Los recién descendidos solo podrán gastarse el primer año el 60% de la ayuda al descenso

Cantero, desolado tras el descenso del Levante consumado en el Bernabéu. Juanjo Martín

A partir de ahora, los descendidos desde Primera División no dispondrán de una ventaja tan suculenta como en anteriores temporadas en el apartado económico respecto al Real Zaragoza y el resto de rivales. Y es que en la 22-23 entra en vigor una modificación en la normativa por la que se establece que la ayuda al descenso concedida por LaLiga a los conjuntos que pierden la categoría no podrá ser destinada en su totalidad para incrementar el límite salarial con el que configurar la plantilla.

Según rezan los estatutos, «el importe de la ayuda al descenso será computado como ingreso, a efectos del cálculo del límite de coste de plantilla deportiva correspondiente a la temporada, en un 60% del importe total de la ayuda. El restante 40% lo será en la temporada siguiente salvo que el club recupere la categoría de Primera División, en cuyo caso no se computará ingreso alguno en dicha temporada, perdiéndose definitivamente a efectos de cálculo del límite de coste de plantilla deportiva dicho 40% restante».

Esta es una de las novedades introducidas recientemente por la Comisión Delegada de LaLiga ha aprobado nuevas medidas que afectan al límite salarial, sobre todo de los equipos que lo tengan excedido.

En principio, la ayuda total que recibirá el Levante, uno de los descendidos, oscilará entre los 14 y los 17 millones de euros aproximadamente. 

Compartir el artículo

stats