El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

La confirmación explícita de Torrecilla

La puesta en escena dejó clara la continuidad del ejecutivo, una decisión ya tomada. “La cuestión más técnica la voy a dejar para Miguel que para eso es nuestro director deportivo”, dijo Sanllehí para que expusiera los motivos de la apuesta por Carcedo

Torrecilla, en primer plano junto a Carcedo y Sanllehí. JAIME GALINDO

No ha confirmado el club de manera oficial la continuidad de Miguel Torrecilla, cuyo contrato acaba el 30 de junio, pero la ratificación absoluta de esa renovación en el puesto de responsable deportivo con Raúl Sanllehí por encima llegó en la presentación de Juan Carlos Carcedo, que estuvo acompañado en la misma por el preparador físico, Sergio Domínguez, y por uno de sus agentes, Gustavo de la Parra, ayudante de Pedro Bravo, su representante. 

Por ejemplo, esa confirmación tan explícita se vio en los gestos, en el estrado junto al técnico y el director general, lo mismo que en el césped, en las referencias del entrenador sobre el trabajo de futuro y también del hombre fuerte del proyecto de Jorge Mas, que no lo pudo decir más claro: “La cuestión más técnica la voy a dejar para Miguel que para eso es nuestro director deportivo”, dijo Sanllehí para que fuera Torrecilla quien desgranara los valores de la apuesta zaragocista para el banquillo.

Sanllehí: “Juan Carlos fue nuestra primera alternativa, por lo que la alegría de que esté aquí es doble. Conozco su manera de trabajar, su entrega absoluta e incansable, sus amplios conocimientos futbolísticos, sus valores y su capacidad"

decoration

Antes, Sanllehí, que conoce a Carcedo de su etapa en el Arsenal desde mayo de 2018 a diciembre de 2019, él como jefe de Fútbol y el preparador riojano como segundo de Emery, le dio la bienvenida. “Analizamos con Miguel las diferentes opciones y Juan Carlos fue nuestra primera alternativa, por lo que la alegría de que esté aquí es doble. Tengo la suerte de haber coincidido con él en el Arsenal año y medio, conozco su manera de trabajar, su entrega absoluta e incansable, sus amplios conocimientos futbolísticos, sus valores y su capacidad de formar a los chavales jóvenes”, dijo el director general sobre Carcedo, al que agradeció su elección por “nuestro proyecto” en el Zaragoza teniendo otras alternativas.

Sanllehí, Carcedo y Torrecilla, sobre el césped de La Romareda. JAIME GALINDO

Pero la presentación y los valores del nuevo entrenador corrieron a cargo de Torrecilla, que primero se acordó de JIM, “con un agradecimiento y un reconocimiento infinitos”, y después justificó la apuesta por Carcedo. “Queríamos una nueva cara, un nuevo líder del vestuario, una persona que cuando el jugador reciba su llegada vea que todo el mundo parte de cero. Nos va a aportar mucho conocimiento, ha tenido un aprendizaje tremendo antes de ser primer entrenador, también nos dará un método construido tras buscar lo mejor con sus experiencias y lo más importante, lo que nos llevó a Raúl y a mí a esa apuesta, es su ambición y su modelo de juego. Eso último fue lo que nos dio ese impulso entre las opciones que había”, describió Torrecilla, poniendo el énfasis en el conocimiento que se tienen Sanllehí y Carcedo de esa época en el Arsenal, porque “los entrenadores los conoces cuando lo tienes. Aquí esto ya va por adelantado”.

Torrecilla destacó "su manera de querer ganar los partidos, buscando ser siempre protagonista, dominar, no especular, con velocidad en el juego, un bloque alto y que vuele el balón"

decoration

En su perfil, Torrecilla destacó “su manera de querer ganar los partidos, buscando ser siempre protagonista, dominar, no especular, con velocidad en el juego, un bloque alto y que vuele el balón. Además se adapta, es camaleónico. Busca siempre una seguridad, mide los riesgos. Y es un especialista en la variedad de acciones a balón parado”, añadió el director deportivo, que concluyó: “El Zaragoza nunca se rinde, es un lema de esta afición, y les aseguro a los aficionados zaragocistas que Carcedo tampoco”.

Compartir el artículo

stats