El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

La confianza de Sanllehí conquista a Azón

La renovación del delantero ya está en marcha en la negociación, hay buena sintonía y el acuerdo es factible que se cierre pronto. Al ariete le convencen el proyecto que le llega desde la dirección general del club y su rol en el equipo.

Iván Azón saluda a la afición de La Romareda tras el partido ante el Fuenlabrada, donde anotó un gol. ANGEL DE CASTRO

La renovación de Iván Azón, cuyo contrato expira en 2024, con el Real Zaragoza también va por buen camino. Hay avances en los primeros contactos y sobre todo existe una buena sintonía entre el director general, Raúl Sanllehí, y el delantero zaragocista, al que le convence la pasión y el empeño que está poniendo el ejecutivo en que sea una pieza clave del futuro Zaragoza. Es verdad que Miguel Torrecilla, director deportivo, también está llevando el peso del diálogo, aunque Sanllehí tomó cartas en el asunto hace unas tres semanas y la confianza que este le ha demostrado a Azón, para el que el proyecto es tan vital como la propuesta económica que se le haga, ha hecho que los primeros diálogos sean muy fructíferos. No hay acuerdo aún, pero lo habrá.

El director general trasladó a los agentes de Francho, Azón y Francés que el Zaragoza no va a negociar por ellos sus traspasos, que se remitirá a las cláusulas actuales, de ocho millones en Segunda en el caso del centrocampista y de 10 con el central y el delantero. Con el punta, máximo goleador en esta temporada junto a Vada con siete goles, y capital en el tramo final del curso, el ritmo de la negociación ha sido más lento. A Francés y a Francho se les ofreció esa renovación a finales de enero y a Azón se le llamó a negociar en marzo y los agentes del punta retrasaron el inicio del diálogo hasta que no se hubiera producido el desembarco de la nueva propiedad. La negociación con el delantero lleva de este modo, unas dos semanas, pero el punto de partida es bueno y la presencia de Sanllehí en el club va a resultar clave para esa continuidad.

El curso pasado anotó tres tantos en Liga y en el actual ha superado claramente esa cifra para irse hasta los siete, siendo el mejor delantero del equipo.

decoration

Azón ya ha sido internacional sub-21 y con 19 años ha dado un paso importante en esta temporada, sobre todo en la segunda vuelta, donde ha sido decisivo con sus goles, hasta siete, y ha participado en 10 de las 15 últimas dianas del equipo con él en el campo. El curso pasado anotó tres tantos en Liga y en el actual ha superado claramente esa cifra, siendo el mejor delantero del equipo.

El punta tiene a varios equipos tras sus pasos, en España y en el extranjero. Hasta cinco propuestas de Alemania, Inglaterra, Bélgica y de la Liga española, todas de clubs en Primera, puede tener sobre la mesa, pero hasta ahora Azón no ha querido escuchar a nadie. Su prioridad es sentarse con el Zaragoza y la llamada de Sanllehí para reforzar ese interés ha sido un buen paso. 

Francho, el más cercano

Mientras, la renovación de Francho es la más cercana de las tres, ya que el acuerdo está ultimado. La propuesta para el centrocampista y para Francés es por cuatro años y también iría por ese punto la de Iván Azón, para prolongar sus contratos hasta 2026, subiendo sus respectivas cláusulas y los emolumentos, que ahora están en el mínimo de la categoría, unos 80.000 euros, aunque a esa cifra el ariete llega con objetivos y los otros dos lo tienen en el fijo, para situarlo por encima de los 200.000 y siempre con bonus y objetivos adicionales de fácil conquista. Con todo, lo que parece casi descartado es que haya un anuncio conjunto para los tres, puesto que cada renovación lleva su velocidad.

Con Francés es con el que más distancia hay a la hora de cerrar el acuerdo, aunque ha habido avances en las últimas semanas y la posición de fuerza del Zaragoza hace que estén condenados a entenderse en esa renovación

decoration

Con Francés, con posibles ofertas de Villarreal, Celta, Sevilla o Real Sociedad, aunque nunca llegarían a la cláusula y con interés de equipos del extranjero, es con el que más distancia hay a la hora de cerrar el acuerdo, aunque ha habido avances en las últimas semanas y la posición de fuerza del Zaragoza hace que estén condenados a entenderse en esa renovación, ajustando más las cantidades, claro está. Hay que tener en cuenta que el central es el más fijo de los tres en las últimas dos temporadas, con 57 partidos de titular en Liga pese a las llamadas de la sub-21, por los 50 de Francho, que ha sufrido un par de lesiones musculares en esta temporada, y los 25 de Azón, clave sobre todo en los dos tramos finales de las dos últimas campañas. A eso Francés le suma el ser indiscutible con la sub-21, con siete partidos en el once de ocho posibles desde el verano pasado.

Compartir el artículo

stats