El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Luis Carbonell, una joya a recuperar en el Real Zaragoza

El Real Madrid no ejecuta la opción sobre el ariete, que regresa en dinámica de primer equipo, con cuatro años de contrato y tras solo jugar poco en el Juvenil A blanco y acabar el curso lesionado. Ya ha hablado con Torrecilla y el 4 de julio empezará la pretemporada con la vista puesta en recuperar su mejor versión

Carbonell saluda a Petrovic en un entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda en la pasada pretemporada. ANGEL DE CASTRO

Luis Carbonell, uno de los 11 jugadores cedidos por el Real Zaragoza, en este caso al Real Madrid, ha vivido una gris cesión en el juvenil de Hernán Pérez y ni ha debutado con el Castilla de Raúl González. El club blanco no ha ejecutado esa opción, que era voluntaria, por valor de 1,5 millones, y que hace días tomó la decisión de no pagar, y el delantero, de 19 años y una de las joyas de la cantera, regresa a la disciplina zaragocista en dinámica del primer equipo y con un contrato al que le restan cuatro años más, ya que renovó antes de salir a préstamo por esas temporadas además de la que salía cedido con destino a la 'Fábrica'.

El delantero ya ha hablado con Miguel Torrecilla, esta semana en concreto, haciendo balance de su cesión y ahora empezará la pretemporada con el resto el 4 de julio en un Zaragoza que va a vivir una amplia revolución en ataque, donde solo tiene plaza fija Iván Azón y se van Nano Mesa, Álvaro y Borja Sainz, apunta a hacerlo Juanjo Narváez y puede estar también en esa lista Sabin Merino, puesto que su salario está muy por encima de su rendimiento. Así que Carbonell va a tener la oportunidad de hacerse un hueco y cumplir lo que venía anticipando estos años y que ha sufrido un gran parón en el Madrid, teniendo en cuenta que la cantera, por la identidad que supone, es prioritaria para Sanllehí, director general zaragocista.

En el Juvenil A solo ha jugado 258 minutos, el 6,19% del total, con 11 partidos para hacer un gol y para ser la incorporación de este equipo que menos tiempo ha tenido

decoration

Allí, en el Juvenil A, que logró la Copa del Rey y que también disputó la Liga en el Grupo V, conquistada por el Atlético, y la Youth League, Carbonell solo ha jugado 258 minutos, el 6,19% del total, con 11 partidos para hacer un gol y para ser la incorporación de este equipo que menos tiempo ha tenido. Además, con el Castilla solo jugó en algún amistoso y Raúl no le dio minutos oficiales. Eso sí, desde el 2 de marzo tras el partido de la Youth League ante el Atlético Carbonell ha sido baja por una lesión en el menisco, de la que ya está recuperado y para empezar la pretemporada con el Zaragoza.

Dos lesiones

La campaña no ha sido fácil para Carbonell, que también ha arrastrado en otros momentos de la misma molestias en el tendón de isquio. El canterano, en la 20-21 y en el Deportivo Aragón, en Tercera, disputó 11 partidos, en cinco de ellos como titular, anotando dos dianas, teniendo en cuenta que se lesionó en enero en la rodilla y se perdió más de tres meses de competición. Antes, en diciembre de 2020, tuvo minutos en el primer equipo con Iván Martínez de entrenador, ya que jugó ante el Almería y el Sporting saliendo desde el banquillo y debutando con solo 17 años entonces, uno de los estrenos más precoces de la historia del Zaragoza, el cuarto en concreto tras Joel Valencia, Moisés y Kevin Lacruz.

Con la llegada de JIM regresó al Aragón, alternando entrenamientos con el primer equipo, pero llegó la lesión en enero y su baja, aunque en la pasada pretemporada el preparador alicantino lo incluyó entre sus convocados y la hizo al completo con el Zaragoza hasta que pidió salir en los últimos días del mercado, con ofertas para marcharse cedido al Real Madrid y al Villarreal. En ese momento, Carbonell estaba en la citación de la selección española sub-19, antes de incorporarse al conjunto madridista.

Por el ariete, nacido el 27 de abril del 2003, y que hasta hace un año quemó etapas a toda velocidad, la Lazio presentó en 2020 una oferta de cesión con opción de compra de 600.000 euros. El futbolista, talento puro en ataque, comenzó como jugador en el Escalerillas y pasó por el Montecarlo antes de llegar a los alevines del Zaragoza. El curso 19-20, en el División de Honor y con la dirección de Iván Martínez, alcanzó su mejor nivel, con buenas actuaciones en el escaparate de la Youth League.

Compartir el artículo

stats