El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, al ataque por Camello

El club zaragocista ya ha hablado con el Atlético y su llegada es factible, pero no la de Riquelme, también solicitada, pero que prioriza jugar en Primera

Sergio Camello celebra uno de los 15 goles que ha anotado con el Mirandés. LALIGA

Las evidentes sinergias de la nueva propiedad del Real Zaragoza con el Atlético de Madrid, a través del fondo Ares Management, accionista del club colchonero y con representación ahora tanto en el accionariado zaragocista (ZFútbol de Jim Miller) como en el Consejo (Mariano Aguilar y Emilio Cruz) convierten desde hace días al ariete Sergio Camello y al mediapunta Rodrigo Riquelme en objetivos para Sanllehí y Torrecilla, ambos de deslumbrante temporada en el Mirandés. Por los dos se ha hablado con el Atlético, pero es el delantero, autor de 15 goles en Anduva, el que tiene más opciones de recalar en La Romareda, puesto que el extremo apunta a una cesión en un equipo de Primera.

No quiere dilatar mucho su decisión Camello, ahora mismo con la sub-21, al igual que Riquelme. El delantero, con dos años más de contrato, ya sabe que tiene nulas opciones de quedarse en el Atlético y que deberá buscar otro destino a préstamo después de demostrar en el Mirandés que en él hay un jugador con mucho gol y capaz de marcar diferencias en la categoría de plata, con cuatro asistencias como añadido y mucha brega entre los centrales rivales. Camello ya conoce el interés del Zaragoza y tiene otras ofertas para volver a jugar en la categoría de plata. También cuenta con el interés de algún equipo de Primera, pero va a priorizar jugar, tener minutos y continuidad donde vaya y a sus 21 años no le importa continuar un curso más en esta división y retrasar su paso a la élite.

En este sentido, el Zaragoza, por lo que implica de escaparate y de mayor presión, supone un aliciente para el punta, al que le seduce La Romareda y en su entorno también conocen los estrechos vínculos entre ambos clubs. Así, la cesión de Camello se presenta factible, no decidida, eso sí, pero sí con opciones de que se acabe cerrando con éxito. La intención del punta es hablar con el club al acabar la concentración con la sub-21 y tratar de dejar su futuro cerrado en este mes para saber con qué equipo comienza la pretemporada de cara al próximo curso.

Rodrigo Riquelme, tras anotar un gol con el Mirandés, donde ha hecho siete dianas en Liga. LALIGA

El caso de Rodrigo Riquelme es distinto, aunque su temporada ha sido hasta más deslumbrante que la de Camello en Anduva. Riquelme cuenta con propuestas ya en firme de cesión de Primera, también por ejemplo de fuera de España, como del Estoril en Portugal, y la determinación de sus agentes es que juegue en la élite tras una temporada en la que el extremo, que aúna velocidad, remate (7 goles en Liga) y sobre todo ultimo pase (12 asistencias), ha sido el mejor del Mirandés en la segunda vuelta y ha dejado claro que la categoría de plata se le queda pequeña.

Riquelme conoce el interés del Zaragoza y que los clubs han hablado de su cesión, una alternativa que le atrae ya que él vivió durante un año en la capital aragonesa porque su padre se trasladó a esta ciudad por motivos laborales y él estuvo en la cantera del Amistad en ese tiempo. El Atlético lo tiene como uno de sus grandes proyectos de futbolista y ya debutó con Simeone en la 19-20, con minutos en Liga ante el Eibar y en Copa ante la Cultural. En la 20-21 fue cedido al Bournemouth de la Championship con poca presencia y en esta temporada ha sido la de su explosión, con menos presencia en el arranque del campeonato, con Lolo Escobar, pero siendo más que fijo con Joseba Etxeberria en las últimas 15 citas ligueras. Tiene 22 años y dos años más de contrato, pero la idea es que pruebe suerte en la élite y las opciones de que acabe en el Zaragoza son escasas.

Giuliano Simeone, en espera

Del Atlético estuvo muy cerca de llegar cedido Giuliano Simeone en enero al Zaragoza. El hijo del Cholo, que puede jugar como delantero y extremo, ha sido el máximo goleador del filial en su ascenso a Segunda RFEF (25 dianas y 9 asistencias). De momento, el Zaragoza no ha solicitado de nuevo su cesión, pero es una opción que bien puede cristalizar a lo largo del verano para llegar a La Romareda. 

Compartir el artículo

stats