El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Andorra promete galones a Marc Aguado a la espera de la llamada del Real Zaragoza

Eder Sarabia asegura el puesto al canterano, al que Torrecilla aún no ha trasladado sus planes

Marc Aguado conduce el balón durante un partido de esta campaña con el Andorra. TWITTER MARC AGUADO

El Andorra está dispuesto a pujar fuerte por seguir contando con Marc Aguado, pieza clave en el ascenso del equipo del Principado a Segunda División. El entrenador Eder Sarabia se ha reunido en las últimas horas con el aragonés para garantizarle galones en caso de que el Real Zaragoza acceda a una nueva cesión. En esa conversación mantenida en el Principado, el técnico prometió a Marc un puesto fijo en el centro del campo si cumple con las expectativas depositadas en él tras su gran temporada pasada. 

El técnico del Andorra promete al canterano un puesto fijo en la medular y no fichar en su puesto

decoration

De hecho, la presencia de Marc Aguado en la futura plantilla del Andorra condiciona la política de fichajes en la medular hasta el punto de que, si el zaragozano continúa en el club, el entrenador no solicitará fichaje alguno para ese puesto, reservado en exclusiva para Marc, hijo de Xavi Aguado.

Mientras, el jugador sigue esperando la llamada del Real Zaragoza para conocer de primera mano los planes de la dirección deportiva respecto a su futuro. En principio, estaba previsto que el club y Marc, de 22 años, se vieran esta semana, pero, de momento, esa reunión no se ha producido.

El deseo del futbolista, en todo caso, es jugar en el Zaragoza, con el que le resta un año de contrato, pero es consciente de la dificultad de la empresa habida cuenta de la superpoblación existente en el centro del campo, con hasta diez jugadores con contrato en la actualidad: Eugeni, Vada, Petrovic, Zapater, Francho y Jaume Grau, entre los que están en la plantilla, además de los regresos tras cesión de Javi Ros (Amorebieta), Buyla (Nástic), Bikoro (Hécules) y el propio Aguado, lo que obliga al club a mover ficha.

Por eso, el centrocampista no las tiene todas consigo en su propósito de quedarse en el primer equipo y tratar de convencer a Carcedo. El Zaragoza, de momento, cuenta seguro para la medular con Grau y Francho, a los que se une la veteranía de Zapater y las incógnitas en torno a Petrovic, Vada y Eugeni, si bien al menos uno de estos dos últimos parece tener asegurada su continuidad e incluso es posible que ambos. El caso del serbio es distinto y su elevada ficha podría abocarle a buscar un nuevo destino.

A la espera

Marc gusta y su excepcional temporada en el Andorra se valora muy positivamente en el club, pero esa acumulación de efectivos en la zona y la posibilidad de que la progresión del canterano pueda quedar estancada, podrían propiciar su salida, eso sí, a través de otra cesión y después de renovar un contrato que expira en 2023.

También está sobre la mesa la opción de que el centrocampista, que debutó con el primer equipo zaragocista en la temporada 2019-2020 con Víctor Fernández en el banquillo, realice la pretemporada a las órdenes de Carcedo para que el técnico riojano pueda observar sus evoluciones y decidir en consecuencia. 

Compartir el artículo

stats