El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Las cesiones crecen en el Real Zaragoza

Los 9 cedidos por el club la pasada temporada suponen el récord en Segunda. 22 de las 40 desde el descenso han sido en los 3 últimos años

Javi Ros, en un partido con el Amorebieta, donde ha estado cedido desde enero hasta mayo. LALIGA

Hasta 9 jugadores han estado cedidos por el Real Zaragoza en otros clubs durante la temporada pasada, aunque uno, James Igbekeme, todavía lo está, al durar su préstamo en el Columbus Crew de la MLS hasta diciembre. Y en esa lista no se incluyen ni Luis Carbonell, cedido al Real Madrid juvenil, ni el meta Azón, al Tarazona, puesto que salieron como miembros del Deportivo Aragón, aunque regresan con condición de primer equipo. El caso es que ese número de cesiones es el más alto desde que el Zaragoza dio con sus huesos en Segunda en 2013. De hecho, de las 40 que ha habido desde entonces, 22, más de la mitad, han sido en los tres últimos cursos.

En este verano repetirán cesión Clemente, Buyla, Baselga y probablemente Marc Aguado, mientras que es posible que Nieto también lo haga, aunque no se le ha dicho nada al canterano aún. En el pasado curso y además de Igbekeme, han estado cedidos Larra y Javi Ros (Amorebieta) Clemente (Sanse), Marc Aguado (Andorra), Bikoro (Hércules), Baselga (Zamora), Buyla (Nástic) y Vuckic (Rijeka), si bien este último ya no regresa al haber ejercido el club croata la opción de compra. Esos préstamos han sido positivos en el caso de Larra, que tiene opciones de quedarse, Marc Aguado, que ha logrado el ascenso a Segunda, y Javi Ros, que ha demostrado la recuperación en su rodilla derecha, aunque saldrá este verano del Zaragoza.

Muy pocas han relanzado la carrera de esos jugadores cedidos, aunque al menos la de Pombo al Cádiz supuso el ingreso de 1,2 millones

decoration

En la 20-21 las cesiones fueron un total siete -Clemente, (Logroñés) Lasure (Leganés), Buyla (UCAM), Marc Aguado (Andorra), Mingotes (Mestalla), Baselga (Baleares) y Bikoro (Numancia y Badalona)- y, en la 19-20, hasta seis (Pombo, al Cádiz, Papu, al Racing, Lasure, al Tenerife, Mingotes, al Cornellá, Bikoro, al Badajoz, y Raí, al Ibiza). Así se completan las 22 cesiones en estas tres últimas temporadas, siendo la más provechosa de todas la de Pombo, que s e marchó en enero de 2020 al Cádiz con una opción obligatoria en caso de ascenso gaditano a Primera por valor de 1,2 millones por el 75% del pase y que se ejecutó con ese motivo dejando ese ingreso.

Pombo, cedido al Cádiz en enero de 2020 y cuya opción de compra supuso el ingreso de 1,2 millones. JESÚS MARÍN

Lo cierto es que la mayoría de las cesiones en estos nueve años en Segunda apenas han relanzado las carreras de los jugadores que han salido a préstamo. Tras el descenso de Primera en 2013, el Zaragoza cedió a Porcar (Eupen) y a Ortí (Villarreal), y, en el primer curso de la Fundación, en la 14-15, se marcharon Abraham (Eibar), Porcar (Sabadell) y Adán Pérez (Racing). En la 15-16 les tocó a Fernández (Oviedo), Javi Álamo (Girona), Jorge Díaz (Numancia), Whalley (Huesca) y Adán Pérez (Ebro).

Bikoro, cuatro distintas

En la 16-17 se fueron a préstamo Abraham (Levante), Jorge Díaz (Reus), Ortí (Cultural), Alcolea (Toledo) y Popa (Burgos), mientras que un año después, en la 17-18 no hubo cesiones. En la 18-19, fueron Perone (Extremadura), Raí (Ibiza) y Alfaro (Murcia y Hércules). El récord absoluto de cesiones lo tiene Bikoro, con cuatro equipos distintos tras fichar en el verano de 2019 (ahora se marchará rescindido), mientras que Lasure, Baselga, Díaz, Ortí, Porcar, Abraham, Buyla o Mingotes tuvieron dos y Raí o Marc Aguado repitieron destino de cesión. 

Compartir el artículo

stats