El Real Zaragoza no disputará este verano el tradicional Trofeo Carlos Lapetra, que será aplazado por las obras en el estadio y que no se jugará a principios de agosto. Además, el club ha pedido que el primer partido de la temporada se dispute a domicilio. La Liga dará comienzo en el fin de semana del 13 y el 14 de agosto y el sorteo del calendario tendrá lugar este jueves.

Sin el Trofeo Carlos Lapetra, la preparación zaragocista en cuanto a los amistosos dará comienzo el 20 de julio con un ensayo en Boltaña ante el Deportivo Aragón, para jugar después, el 23, al término de ese 'stage', ante el Lleida, en el Camp d'Esports de la capital ilerdense y después se visitará al Teruel en Pinilla el 27. Entre el 31 de julio y el 4 de agosto el Zaragoza estará concentrado en Estepona y disputará tres amistosos ante equipos de mayor nivel.

Las obras de adecuación que es preciso acometer en el Estadio de La Romareda con motivo del partido internacional entre España y Suiza el próximo 24 de septiembre han obligado a aplazar el tradicional partido del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra. Este trofeo, ubicado en el calendario a principios del mes de agosto, sirve de presentación oficial del Real Zaragoza ante sus aficionados, justo en la antesala del despegue liguero.

Sin embargo, las obras fundamentalmente de adaptación de la iluminación, así como los trabajos en otras zonas del estadio (vestuarios, servicios médicos, sala antidoping, prensa…) impiden que se llegue a tiempo para la celebración de este partido, que se llevará a cabo a lo largo de la temporada, con fecha aún por determinar. También está previsto el cambio de césped tras la organización del concierto de Alejandro Sanz, el próximo sábado.

De cara al sorteo del calendario de Liga, el Real Zaragoza ha solicitado asimismo que el primer partido de competición oficial se dispute a domicilio, lo que facilita que las obras de adecuación se encuentren finalizadas en el estreno del equipo en el estadio municipal.