El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Refuerzos de consistencia en el Real Zaragoza

El club da prioridad a las incorporaciones ofensivas, pero tiene encauzados dos fichajes, uno en el eje de la zaga y otro en la medular. Manu Molina o Germán Sánchez son algunas de las opciones barajadas

Manu Molina junto a Carcedo y Fran Gámez en el partido del Ibiza en La Romareda de la pasada temporada. LALIGA

La prioridad del Real Zaragoza en sus refuerzos está en la zona de ataque, donde se busca un delantero centro y un extremo izquierdo, además de un jugador más polivalente, que pueda jugar como segundo punta y también caer a banda. Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla han trabajado en distintas vías, con el Atlético como foco principal (Camello, Borja Garcés, Giuliano Simeone o el ya descartado Riquelme), aunque también en otras opciones como Raúl García (Betis), Iván Romero (Sevilla), Fer Niño (Villarreal) o Bouldini (Santa Clara), pero el club, además de intentar traer un tercer portero, también va a acometer dos refuerzos con los que pretende dar más consistencia al bloque: un central que cubra la salida de Clemente y complete el cuarteto de zagueros junto a Francés, Jair y Lluís López y un centrocampista ofensivo, una demarcación muy poblada, pero que el Zaragoza ve necesario reforzar con un medio de perfil diferente a los que tiene ahora.

La espera en las decisiones que el Atlético tome con sus jugadores cedidos y la dificultad que siempre entrañan los refuerzos ofensivos pueden hacer que sean estos dos fichajes para la medular y el eje de la zaga los que lleguen antes y, de hecho, el Zaragoza está trabajando en ambos y con claro optimismo en los dos. En el medio, el Zaragoza hizo llegar a Lucas de Vega el interés por su fichaje, pero es un jugador que tras salir con la carta de libertad del Barcelona B tras no renovar es codiciado. Málaga, Cartagena, Mirandés o Vitoria de Guimaraes le han trasladado una propuesta al centrocampista brasileño , aunque su destino apunta a estar en el Nuevo Cartagonova.

Adaptación rápida

También le consta a Manu Molina el interés del Zaragoza, y el del Huesca, por cierto, en su fichaje y es un futbolista que Juan Carlos Carcedo conoce bien, ya que lo tuvo en el ascenso de Segunda B a Segunda con el equipo pitiuso en la 20-21 y en las 21 jornadas que lo dirigió el curso pasado en la categoría de plata. El mediocentro onubense, de 30 años, contabilizó 63 partidos oficiales con el equipo ibicenco en dos temporadas y en la pasada disputó 38 jornadas en la categoría de plata, siendo titular en 35. No renovó con el Ibiza y tiene varias opciones de Segunda División después de su gran rendimiento en la pasada temporada y tras superar en el 2021 un tumor testicular.

Manu Molina empezó en la cantera del Recre y fichó por el Espanyol, donde llegó a debutar en el primer equipo. Pasó por el Huesca en Segunda en la 11-12 y después por el Mestalla, el Recre, el Lleida, el Salamanca y la Balompédica Linense para dar su mejor nivel en el Ibiza. Es, además, un futbolista que conoce perfectamente la forma de trabajar de Carcedo y su adaptación sería inmediata, además de que su fichaje, con la carta de libertad, sería en propiedad.

Jaume Grau, Francho, recién renovado, Zapater y Eugeni son fijos y con Vada se cuenta y así se le ha hecho saber, aunque tiene cartel en Francia. Carcedo confirmó a este diario que Petrovic tiene sitio en la medular

decoration

En la medular el Zaragoza debe dar salida a los cedidos Bikoro, que rescindirá, Javi Ros, con el que también se buscará un acuerdo, y Buyla, que saldrá cedido de nuevo. Igbekeme está a préstamo hasta finales de diciembre, aunque lo más probable es que si el Columbus Crew no ejerce la opción se llegue a un pacto para que no vuelva al Zaragoza. Marc Aguado comenzará la pretemporada, pero es factible otra nueva cesión tras renovar su contrato y tiene varios equipos de Segunda tras sus pasos, empezando por el propio Andorra, donde lleva dos temporadas cedido y con el que logró subir a Segunda. Jaume Grau, Francho, recién renovado, Zapater y Eugeni son fijos y con Vada se cuenta y así se le ha hecho saber, aunque tiene cartel en Francia y posibilidades de salida llegado el caso pese al año de contrato que le queda. Mientras, el propio Carcedo confirmó a este diario que Petrovic tiene sitio en el equipo pese a su alto salario y su gris nivel en el primer curso.  

La salida de Clemente

En el eje, Clemente va a salir cedido con total seguridad y así se le ha comunicado. La idea es que no empiece, si es posible, la pretemporada con el equipo y el destino, tras jugar en el Logroñés y en el Sanse, estaría de nuevo en Segunda. Así que el centro de la defensa es otra prioridad, teniendo en cuenta que Francés está en pleno proceso de renovación y condenado a entenderse con el club, sin acuerdo aún, porque no se va a negociar un traspaso del canterano, y con Lluís López y Jair se cuenta, aunque este último tiene una buena oferta de Bélgica y otras dos menos interesantes de Turquía e Israel.

Germán Sánchez ayuda a levantarse a Fede Vico en un partido del Granada. EUROPA PRESS

El nombre de Diego Alende ha salido como una de las opciones para el eje, pero el entorno del central no tiene constancia alguna del interés del Zaragoza. Torrecilla le conoce bien de la cantera del Celta y el futbolista, que pertenece al Valladolid, ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el Lugo y el club gallego quiere seguir contando con él, ya que su rescisión del año de contrato que le queda con el Pucela está más que encaminada. Mientras, desde fuentes cercanas a Germán Sánchez no se niega el interés del Zaragoza en el fichaje del central gaditano, de 35 años y que acaba de salir del Granada con la carta de libertad, tras acabar contrato y después de cinco temporadas y 168 partidos oficiales, logrando el ascenso con el equipo y hasta disputando la Europa League en la 20-21. 

En el último curso, el del descenso del conjunto andaluz, Germán ha jugado en 32 partidos en Primera, en 25 de ellos de titular. Es un defensa expeditivo y con mucha experiencia en el fútbol profesional, aunque cuenta con el interés de otros clubs de Segunda, empezando por el Tenerife, donde ya estuvo. 

Compartir el artículo

stats