El Real Zaragoza ha dado a conocer su campaña de abonados para la temporada 2022-2023, con el lema esperado, que ya se anticipó en la presentación de la camiseta con la renovación de Francho, #lomejorestáPORVENIR, y de nuevo, por tercer año consecutivo, sin presentar la campaña como tal, otra vez de una forma fría, aunque en esta ocasión con el reclamo del nuevo entrenador, Juan Carlos Carcedo, y solo dando a conocer los precios a través de sus redes sociales. En esta temporada, con la entrada de la nueva propiedad con el grupo que encabeza Jorge Mas, el club sube ligeramente los precios para las nuevas altas, un 10%, y mantiene los de las renovaciones, que van para adultos entre los 149 euros de Gol de Pie y los 653 de Tribuna Cubierta Central, mientras que las altas están entre 156 y 686.

El objetivo es superar los 22.374 abonados de la pasada temporada, teniendo en cuenta que el club ha perdido más de 6.200 socios desde la campaña 19-20, donde estuvo en 28.530. En esa temporada llegó el parón por la pandemia y se tiró por la basura un ascenso que estuvo muy cerca y en la 20-21 sin seguridad de que hubiera público en los estadios, algo que al final no se dio, se lanzó una campaña en septiembre que solo se presentó en redes. En esa temporada renovaron como socios abonados, pagando el 40% dela abono 22.205 y otros 1.183 pagaron por mantener su localidad como socios no abonados. El verano pasado y con el proceso de venta a Spain Football Capital dilatando la puesta en marcha de la temporada se presentó la campaña a finales de junio y cuando las restricciones de aforo estaban en el 75%.

Esta temporada, con la nueva era ya consolidada y con un proyecto iniciado por el grupo inversor encabezado por Jorge Mas como nuevo presidente y Raúl Sanllehí como director general, el club ha apostado de nuevo por un lanzamiento de la campaña de socios solo virtual y con una llamada telefónica virtual de Juan Carlos Carcedo como reclamo para los socios antes de la emisión de los precios, para que a posteriori sean exzaragocistas, como Xavi Aguado, o jugadores de la primera plantilla los que vayan haciendo esa llamada a los abonados desde las redes sociales del club. Una campaña sencilla y en la que se echa en falta voces de este nuevo proyecto de la SAD. El 7 de julio se cargará en la cuenta bancaria los abonos domiciliados y el 28 se liberarán las localidades que no se hayan renovado. Mientras, el club ya no garantiza que en la 23-24 se mantengan los precios.

Arranz: "Es una campaña normalizada en tiempos, diferente a la de los dos últimos años, y queremos crecer en el número de abonados partiendo de los casi 22.300 de la temporada pasada y seguir focalizando en los jóvenes y en los niños"

"Es una campaña normalizada en tiempos, diferente a la de los dos últimos años por la pandemia en 2020 y por la situación institucional el pasado verano y eso ya es importante, porque deja al abonado el suficiente tiempo de reflexión. Además, consideramos que es fundamental la digitalización de todas las cuestiones y la posibilidad de hacer altas online nos va a dar nuevos aficionados, lo mismo que el soporte de Embou", explica Carlos Arranz, responsable de Marketing del Real Zaragoza , con el optimismo en superar los socios de la temporada pasada. "Queremos crecer, hace tres años, en la 19-20, llegamos a los 28.000 socios, una cifra que no se alcanzaba desde 2004, y ahora partimos de los casi 22.300 de la temporada pasada. La idea es seguir focalizando en los jóvenes y en los niños, ya que hemos tenido un descenso en la media de edad y queremos insistir en eso, y hemos reforzado también las ventajas para familias", añade.

Calendario de la campaña de abonos del Real Zaragoza. REAL ZARAGOZA

De este modo, desde este jueves todos los zaragocistas ya pueden renovar su carné, cambiar de localidad o darse de alta. Este año, como novedad, se agiliza la gestión de altas con la posibilidad de escoger localidad y abonarse directamente a través de internet. En la página web socios.realzaragoza.com los aficionados podrán informarse y gestionar su alta, así como renovar, sin necesidad de desplazarse a las oficinas del club. El 30 de junio será la fecha límite para modificar o cancelar las domiciliaciones bancarias registradas, pues el 7 de julio, de manera automática, se hará efectivo el cargo en cuenta bancaria de la cuota de los Socios Abonados para la temporada 2022/2023. Esta renovación automática se realizará salvo que el titular comunique cambios o la baja antes de finalizar el mes de junio (de forma presencial o vía email a abonados@realzaragoza.com).

Otra fecha importante es la del 28 de julio, cuando se procederá a la liberación de las localidades de los Socios Abonados que todavía no hayan renovado. Podrán renovar transcurrida esa fecha, pero la disponibilidad del asiento en la temporada 2021/2022 ya no estará garantizada.

Las ventajas para familias de socios se mantienen e incluso se incrementan en el caso de las familias cuyos dos progenitores sean socios abonados: tendrán todos los pequeabonos y dos socios abonados infantiles completamente gratis. En Gol de Pie, la principal novedad será el acceso a esta zona a través del sistema de control biométrico (con huellas dactilares), siguiendo la normativa vigente. El club gestionará la toma de huellas para el citado control biométrico a través de un dispositivo especial en las taquillas de La Romareda.

Tabla de precios en las renovaciones y las altas de abonados en el Real Zaragoza. REAL ZARAGOZA

Carné de Socio Simpatizante

También es novedad la reformulación del carné de Socio Simpatizante, con el que se dispondrán de nuevas ventajas: acceso al área del Socio online desde septiembre, prioridad en las ventas de entradas prioritarias para Socios, prioridad en la distribución de entradas de zona visitante, cupón de 10 Euros para la tienda oficial...