De equipo canario a equipo canario. El Real Zaragoza de Jorge Mas, Raúl Sanllehí y Juan Carlos Carcedo, el de la nueva era, empezará el campeonato liguero en Segunda el fin de semana del 12 al 14 de agosto, visitando en el estadio de Gran Canaria a la Unión Deportiva Las Palmas, rival al que le ganó en los dos partidos de la pasada Liga, y lo terminará el 28 de mayo recibiendo al Tenerife en La Romareda después de que el cuadro chicharrero no lograra el ascenso a Primera tras caer en la final del 'playoff' ante el Girona. El Huesca, por su parte, también empezará fuera de casa, en el feudo del Levante, recién descendido y acabará la competición en El Alcoraz ante el Eibar.

El calendario, de nuevo asimétrico, algo que sucede desde la temporada 18-19, se ha sorteado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el salón de actos Luis Aragonés, y tanto el Real Zaragoza como el Huesca habían solicitado jugar el primer partido fuera de casa, en el caso zaragocista por las obras de remodelación de La Romareda para albergar el España-Suiza del 24 de septiembre y en el oscense por las fiestas de San Lorenzo. Mientras, los derbis tardarán en llegar en este curso. El Huesca visitará el Municipal zaragocista en la jornada 20, el 11 de diciembre, mientras que el Zaragoza acudirá a El Alcoraz en la 32, el 19 de marzo de 2023.

El inicio zaragocista contempla, además del partido en el feudo de Las Palmas, recibir al Levante, visitar al Cartagena, la visita del Lugo y viajar a El Toralín para medirse a la Ponferradina en las 5 primeras jornadas de no demasiada dureza para los de Carcedo. En las cinco últimas, el conjunto aragonés recibe a Las Palmas, va a Oviedo, juega en casa contra el Cartagena, acude a Can Misses para visitar al Ibiza en un partido especial para el nuevo entrenador ante su exequipo y finaliza recibiendo al Tenerife. En plenas Fiestas del Pilar el conjunto zaragocista rendirá visita al recién ascendido Racing en medio de una jornada intersemanal en la que antes recibirá al Oviedo (9 de octubre) y después al Villarreal B (16). Otras dos jornadas intersemanales, de tres partidos en siete días, llegarán entre las jornadas 13 y 15 (Tenerife, Andorra y Alavés) entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre y entre las citas ligueras 18 y 20, contra Ibiza, Albacete y Huesca, del 4 al 11 de diciembre.

Calendario del Real Zaragoza en Segunda en la temporada 22-23. TWITTER MUNDO BLANQUILLO

Sin parón por Catar

Al contrario de lo que sucede con la Liga en Primera, la competición en la categoría de plata no parará durante el Mundial de Catar que se disputa entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, algo que los propios clubs votaron a favor. El final del campeonato será el 28 de mayo y entre el 4 y el 18 de junio se disputarán los playoffs de ascenso.

Primera jornada del campeonato de Liga en la máxima categoría. LALIGA

En Primera, el Real Madrid comenzará la defensa del título de LaLiga Santander en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el recién ascendido Almería, mientras que el Barcelona, subcampeón la pasada campaña, recibirá al Rayo Vallecano, según el sorteo celebrado este jueves en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La primera jornada de la temporada 2022/23 tendrá lugar el 13/14 de agosto y ofrecerá también un derbi entre el Getafe y el Atlético de Madrid en el estadio Alfonso Pérez. El Sevilla, cuarto el curso pasado, comenzará en El Sadar ante Osasuna, y los otros recién ascendidos, Valladolid y Girona, se enfrentarán al Villarreal en el José Zorrilla y al Valencia en Mestalla, respectivamente. El 'submarino amarillo', que remodelará La Cerámica, jugará de partida tres partidos seguidos fuera y luego lo hará en el Ciudad de Valencia hasta que tenga su estadio en condiciones.

El Real Madrid cerrará la temporada liguera en el Santiago Bernabéu ante el Athletic, el fin de semana del 3/4 de junio de 2023, el Barcelona en Balaidos ante el Celta, el Atlético de Madrid en La Cerámica contra el Villarreal y el Sevilla en el Reale Arena contra la Real Sociedad. LaLiga Santander tendrá esta campaña el condicionante de la disputa del Mundial de Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, por lo que parará entre el 9 y el 29 de dichos meses, al margen de los establecidos para la actividad de las selecciones en la Liga de Naciones entre el 19 y el 27 de septiembre y la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí en enero, que disputarán Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis. El primer clásico de la temporada 2022-2023 entre Real Madrid y Barcelona se jugará en la novena jornada de Liga en el Santiago Bernabéu el 16 de octubre, y el partido de vuelta será el 19 de marzo en el Camp Nou dentro de la vigésimo sexta jornada.