El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Simon Banza, las sinergias del Real Zaragoza no hacen milagros

El agente del delantero, Francis Laurent, cierra por completo la puerta a su cesión desde el Lens. "No contemplamos que juegue en la Segunda de España teniendo ofertas de clubs de superior categoría", dice el agente de un delantero que ha hecho 17 goles en Portugal con el Famalicao

Simon Banza celebra un gol con el Famalicao. SERVICIO ESPECIAL

Las sinergias que provoca la entrada en el Real Zaragoza del grupo inversor en el que están Jorge Mas (Inter de Miami), Joseph Oughourlian (Lens, Padova Calcio y Millonarios de Bogotá junto a Gustavo Serpa) o el Fondo Ares, a través del accionista Jim Miller y con el Atlético de Madrid muy implicado en este fondo y también en la operación global de compraventa del club aragonés facilitan operaciones entre esos equipos, pero no pueden hacer milagros. Un ejemplo claro es la cesión de Rodrigo Riquelme, descartada ya, próxima a hacerlo está la de Camello, ambos del Atlético, y con equipos de Primera, aunque la vía del delantero aún no está cerrada del todo, pero la realidad aún más tangible es el de Simon Banza, delantero francés del Lens que ha estado cedido en el Famalicao luso.

Banza ha hecho una extraordinaria temporada, con 14 goles en 29 partidos de la Primeira Liga, con otros 2 más en la Taça de Portugal y una diana en la Allianz Cup, en total 17 tantos y siete asistencias en 35 partidos, unos números que le han convertido en una de las sensaciones de la competición lusa. El Real Zaragoza se posicionó desde hace semanas en esa opción, contando con la ayuda del Lens, en el que Oughourlian es presidente y máximo accionista, pero la coyuntura hace imposible que el futbolista, de 25 años llegue al conjunto blanquillo en este verano.

“Sabemos del interés del Zaragoza y respetamos mucho una entidad de esa historia y con esa afición, pero tenemos posibilidades de jugar en clubs con presencia en Europa"

decoration

“Sabemos del interés del Zaragoza y respetamos mucho una entidad de la historia y de la afición del Zaragoza, pero no contemplamos la posibilidad de jugar en la Segunda División española cuando Simon tiene ofertas de clubs de superior categoría”, asegura su representante, Francis Laurent, que cierra la puerta a cualquier opción para el Zaragoza “teniendo posibilidades para estar en un club con presencia en Europa”.

El Famalicao no ha podido hacer frente a la opción de compra de 5 millones de euros que quedó fijada en su cesión porque este club no es de los poderosos de Portugal. Sí lo son el Sporting Clube, que se ha clasificado para la Champions como segundo clasificado, o el Braga, que estará en la Europa League, además del fuerte interés del Fenerbahce turco, que también está en la previa de la máxima competición continental. De hecho, algunas informaciones ya han apuntado esta semana que el Sporting ha lanzado una primera oferta por Banza y que el Lens ha pedido 7,5 millones por su traspaso.

“Tenemos que hablar con el club porque le queda un año de contrato y hay que ver qué es lo mejor para el futboplista”, añade Laurent.

decoration

Con solo un año de contrato y con esas posibilidades de futuro, el futbolista francés, nacido en Creil el 13 de agosto de 1996, tiene la sartén por el mango a la hora de sentarse con el Lens a negociar una posible renovación. “Tenemos que hablar con el club porque le queda un año de contrato y hay que ver qué es lo mejor para el futbolista”, añade Laurent. El club francés acaba de fichar al ariete polaco Adam Buksa y es más que probable que Banza vuelva a tener poco espacio en ese equipo tras formarse en sus categorías inferiores y se cedido al Beziers galo y al Union Titus de Luxemburgo antes de ir al Famaliçao, donde ha explotado. Lo más factible es que sea traspasado este verano y ahora mismo es el Sporting de Portugal el candidato.

En todo caso, al Zaragoza tal y como asegura su representante no vendrá, teniendo en cuenta que sus condiciones, un físico poderoso, un buen remate y su velocidad le convertirían en un más que importante refuerzo para el equipo zaragocista. “Vamos a intentar optimizar al máximo y hay unas sinergias de grupo que nos pueden ayudar. La limitación salarial es la que es”, decía el martes Sanllehí. Pero es evidente que las sinergias llegan hasta donde llegan y los jugadores tienen mucho peso para decidir sus destinos.

Con Roro Riquelme, autor de siete goles en su cesión al Mirandés y con 12 asistencias, ha sucedido lo mismo. Hasta siete ofertas, Valladolid y Rayo entre ellas, tiene para jugar cedido por el Atlético en Primera y, como se confiesa en su entorno, el tren del Zaragoza ya pasó las otras dos veces que el equipo blanquillo lo quiso. Ahora, ni la presencia de los consejeros zaragocistas Emilio Cruz y Mariano Aguilar, cercanos a Gil Marín, puede ayudar en esa faceta y el propio Cruz está intentando abrir vías que den posibilidades con Camello. Si juega en Segunda, el delantero, autor de 15 dianas en Anduva, lo hará en el Zaragoza, pero salvo sorpresa lo hará en Primera. Más factibles son las posibilidades colchoneras de los delanteros Borja Garcés y Giuliano Simeone o del centrocampista Mario Soriano. Ahí, las sinergias sí pueden ayudar. En el caso de Banza es imposible.

Compartir el artículo

stats