El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza prioriza a los clubs con sinergias para los refuerzos en ataque

Las más factibles son las cesiones del Atlético, con Simeone como la opción más avanzada

Simeone, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid. SERVICIO ESPECIAL

El gol es lo más complicado y lo más caro de encontrar. También lo más necesario para que una temporada vaya por el buen camino, como bien ha comprobado el Real Zaragoza cada vez que ha contado con delanteros solventes en esta larga etapa en Segunda División. Por eso el club aragonés está priorizando la búsqueda de atacantes que lleguen cedidos desde alguno de los clubs con los que la nueva propiedad tiene relación. El Atlético de Madrid, con el que comparte a Jim Miller, del Fondo Ares, el Inter de Miami del nuevo presidente Jorge Mas o el Lens, Padova, Calcio y Millonarios de Bogotá, en los que también interviene Joseph Oughourlian junto al consejero Gustavo Serpa, son los clubs desde donde puede ser más factible que lleguen jugadores.

Sobre todo, del Atlético de Madrid, desde donde todo apunta a que llegará Giuliano Simeone, delantero que marcó 25 goles y dio 6 asistencias en el filial rojiblanco, en Tercera RFEF, y que ya fue objetivo de Miguel Torrecilla en el mercado de enero. Puede no ser el único. También existe la posibilidad de que recale en La Romareda otro delantero rojiblanco, Borja Garcés, que también había estado con anterioridad en la mira del club aragonés. El verano pasado intentó también su cesión pero acabó en el Leganés, donde solo hizo cinco goles. Su agente, Juanma López, y Mariano Aguilar, nuevo consejero del Real Zaragoza, tienen una estrecha relación desde que coincidieron en el club rojiblanco. También del Atlético ha intentado otras opciones que ya están prácticamente descartadas, las de Roro Riquelme, que tiene varias ofertas de Primera, y la de Camello, que de jugar en Segunda lo haría en el Zaragoza.

Las opciones

Con el Atlético de Madrid las sinergias son más evidentes y directas, teniendo en cuenta que Miguel Ángel Gil Marín fue una pieza clave en el proceso final de compraventa del club y que dos de los seis consejeros que va a tener la entidad en esta nueva etapa proceden del club madrileño, el propio Mariano Aguilar y Emilio Cruz. Por ahí tiene vía directa el Real Zaragoza para intentar hacerse con los jugadores más interesantes del Atlético a los que el club busque minutos en otro club. Tanto Garcés como Riquelme y Camello han jugado cedidos esta última temporada en Segunda División. Al revés, el Real Zaragoza es ahora también una opción más que interesante para que el Atlético pueda dar salida a sus jóvenes promesas de la cantera.

También lo ha intentado el equipo aragonés con Simon Banza, el delantero del Lens que esta campaña ha sobresalido en el Famalicao portugués con 14 goles en 29 partidos de la Primeira Liga, 2 más en la Taça de Portugal y otro más en la Allianz Cup, en total 17 tantos y siete asistencias en 35 partidos. El presidente y máximo accionista del Lens es Joseph Oughourlian, uno de los nuevos inversores del Real Zaragoza, pero en este caso tanto los números del futbolista como sus aspiraciones de jugar en Europa hacen prácticamente imposible su llegada al Zaragoza. Su opción de compra para el Famalicao era de 5 millones y el Lens pide 7,5 millones por su traspaso. Desde el Inter de Miami, propiedad de Jorge Mas, se abre la posibilidad del extremo argentino Matías Pellegrini, cedido esta temporada en el Estudiantes de La Plata y al que ahora buscan un destino en Europa.

Compartir el artículo

stats