El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Marc Aguado volverá a salir cedido al Andorra

El Real Zaragoza accede al préstamo al entender que es lo mejor para la progresión del canterano, al que renovará hasta 2025

Marc Aguado, durante un partido con el Andorra. TWITTER MARC AGUADO

Marc Aguado jugará su tercera temporada consecutiva en el Andorra. El Real Zaragoza ha accedido a una nueva cesión del canterano, al que antes de salir renovará un contrato que expira en 2023, al entender que su estancia en el club del Principado es lo mejor para su progresión futbolística, algo que también defiende el jugador, consciente de la dificultad que tenía para contar con minutos en un primer equipo zaragocista plagado de efectivos en la medular. 

Los dos clubs negocian los últimos flecos de una cesión que debería hacerse oficial en los próximos días

decoration

De este modo, Real Zaragoza y Andorra negocian ya un nuevo préstamo de Marc, vital en el ascenso del equipo de Piqué a Segunda División. De hecho, Eder Sarabia, entrenador del club del Principado, ya ha prometido galones al mediocentro aragonés, uno de los pilares básicos de la escuadra. Si nada se tuerce, Marc Aguado ni siquiera acudirá el día 4 de julio al inicio de la pretemporada con el Real Zaragoza y su cesión al Andorra, que estaba dispuesto incluso a firmar al jugador en propiedad, se materializará en los próximos días.

En busca de minutos

A pesar del interés de varios equipos más de Segunda (Mirandés, Ibiza o Albacete entre ellos) por hacerse con los servicios del zaragozano, Marc siempre ha tenido claro que el Andorra era la mejor opción si tenía que salir. El deseo del jugador es triunfar en el equipo de su tierra, pero ambas partes coinciden en que lo ideal para la próxima temporada es contar con la mayor cantidad de minutos posible y adquirir experiencia en la categoría de cara a su retorno dentro de un año, cuando la nómina de centrocampistas en el primer equipo sea considerablemente menor. Incluso, el club busca un efectivo más para ocupar esa demarcación, con Manu Molina, que coincidió con Carcedo en Ibiza, como el principal favorito.

En principio, el técnico había solicitado la presencia de Marc en los primeros entrenamientos del primer equipo en pretemporada. El entrenador riojano quería observar al canterano, al que aseguró que sería uno más de la plantilla, pero al que no podía garantizar que se quedara en un primer equipo que cuenta con la presencia asegurada de Grau, Francho, Zapater o Petrovic, a los que se unen Vada y Eugeni Valderrama. El 4-2-3-1, sistema preferido por Carcedo, aumentaba el grado de complejidad para Marc, que trasladó al entrenador su deseo de recalar en el Andorra para contar con más minutos en su debut en la categoría de plata del futbol español.

Dos años más

Así que, a expensas de que Zaragoza y Andorra lleguen a un acuerdo acerca de la cantidad económica a asumir por cada club en el reparto de la ficha y de una posible cláusula por minutos jugados, la marcha del jugador parece solo cuestión de tiempo. Eso sí, antes de su partida quedará sellada una renovación de contrato hasta 2025, lo que provocará que al futbolista le resten dos años más cuando regrese de su tercera cesión al Principado.

Para entonces, el hijo de Xavi Aguado (el jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta del Zaragoza junto al fallecido José Luis Violeta) contaría con aún más argumentos para discutir el puesto a los integrantes de la medular en el primer equipo. Además, varios de ellos ya habrán acabado contrato. Son los casos de Petrovic, Zapater, Vada o Eugeni, cuyo vínculo con el club aragonés expira el próximo 30 de junio de 2023 y que, en principio, cuentan para Juan Carlos Carcedo la próxima temporada. 

Compartir el artículo

stats