El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Sabin Merino ultima su cesión al Atlético San Luis mexicano

El delantero, de 30 años, tiene tres más de contrato con el Real Zaragoza

Sabin Merino, en su presentación con el Real Zaragoza. Jaime Galindo.

A pesar de que Juan Carlos Carcedo aseguró que contaba con Sabin Merino para la próxima temporada, el delantero del Real Zaragoza está a punto de convertirse en jugador del Atlético San Luis mexicano. De hecho, en el país azteca se da por hecho su fichaje en condición de cedido con una posible opción de compra en una operación que estaría a tan solo pequeños detalles de quedar definitivamente sellada.

En todo caso, en el seno del Real Zaragoza se apela a la prudencia, si bien fuentes del club admiten la opción de que el atacante vasco acabe en la Liga mexicana para reforzar al equipo franquicia del Atlético de Madrid.

Precisamente, esa sinergia entre clubs volvería a ser determinante en una operación que se encontraría muy avanzada y que, incluso, abocaría a Merino a no estar presente el día 4 de julio en la primera jornada de trabajo de la pretemporada.

El vizcaíno, de 30 años, llegaría al Atlético San Luis para cubrir la vacante dejada por Germán Berterame, que acabó contrato con la entidad mexicana y que aún no tiene nuevo destino.

El Calahorra quiere a Ángel López

El Calahorra, de Primera RFEF, es uno de los clubs interesados en fichar al lateral zaragocista Ángel López, al que el club ya le ha trasladado que quiere que salga cedido. El defensa, de 19 años, no cuenta para el primer equipo y se le busca un destino que pueda asegurarle minutos a través de un préstamo.

Si se confirma, la salida de Sabin Merino aumentará la necesidad de efectivos en la parcela ofensiva de un Real Zaragoza que actualmente cuenta únicamente con Iván Azón, cuya renovación se anunciará en breve, como jugador clave. Narváez también tiene contrato en vigor pero se le busca destino, mientras que Nano Mesa y Álvaro Giménez regresaron a Cádiz tras su cesión.

Y eso que el futbolista, al que le restan todavía tres años más de contrato con el Real Zaragoza, tenía claro que su sitio estaba en La Romareda la próxima temporada. El vasco, que no marcó un solo gol en el equipo aragonés, no tenía intención alguna de salir y así se lo trasladó al club, que, por su parte, también dejó claro su deseo de seguir contando con sus servicios. «Sabin es un activo que tenemos, un futbolista contrastado en la categoría que ha tenido sus rachas en equipos y que ha marcado goles. Hay que intentar que el jugador se encuentre en las mejores condiciones y darle recursos, que el equipo sea equilibrado, pero también valiente para que ellos tengan también ocasiones. Cuento con él, es un jugador que está con nosotros y es útil», afirmó Carcedo en una entrevista concedida a este diario hace doce días.

Merino, que llegó al Zaragoza en enero tras una temporada y media en el Leganés, comenzó su carrera en la cantera del Athletic y pasó por Danok Bat, Javanon FC U17 de Kentucky, Basconia, Leganés y Deportivo.

Compartir el artículo

stats