El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Andorra quiere incluir una opción de compra sobre Marc Aguado

La incorporación o no de la cláusula es el único aspecto a solventar para sellar la salida del canterano

Marc Aguado, a la izquierda, durante un entrenamiento con el Zaragoza. ANGEL DE CASTRO

Marc Aguado jugará su tercera temporada consecutiva en el Andorra, pero el club del Principado está dispuesto a que no sea la última. La entidad comandada por el futbolista del Barcelona Gerard Pique quiere incluir en la operación con el Real Zaragoza una opción de compra sobre el futbolista y, de este modo, disponer de la posibilidad de hacerse en propiedad con el canterano.

El club aragonés no acaba de tener clara la conveniencia de esa cláusula

decoration

Sin embargo, el club aragonés no acaba de tener clara la conveniencia de incluir esa opción de compra, voluntaria u obligatoria, en una negociación que, en todo caso, sigue abocada a la salida del mediocentro rumbo a Andorra. De hecho, este sería el último fleco a solventar para que quede cerrada una operación que ya cuenta con el visto bueno de todas las partes implicadas.

Marc Aguado, hijo del legendario Xavi Aguado, solició a Carcedo jugar una temporada completa en Segunda en el Andorra, donde las oportunidades de acumular minutos y participación son considerablemente mayores que en un Zaragoza con una nutrida presencia de efectivos en la medular. Francho, Grau, Zapater o Petrovic son competencia directa para Marc, además de la posibilidad de ubicar en ese puesto a otros jugadores como Vada o Eugeni.

Carcedo

Por eso, el técnico riojano accedió a la marcha del centrocampista, a pesar de su deseo de observarlo en pretemporada tras sus dos grandes campañas en el Principado, donde el entrenador Eder Sarabia ya le ha prometido que será pieza angular en el nuevo proyecto en Segunda tras el brillante ascenso logrado la pasada campaña.

De este modo, la marcha de Marc Aguado parece solo una cuestión de tiempo. Todo indica que ni siquiera estará el lunes en la vuelta al trabajo tras las vacaciones de un Real Zaragoza en el que el canterano, de momento, no tiene cabida. De ahí su intención de salir para adquirir experiencia y volver con menos competencia. Eso sí, lo hará tras renovar un contrato que expira en 2023, pero falta por saber si el Andorra se saldrá con la suya y dispondrá de una opción de compra sobre Marc

Compartir el artículo

stats