Kiosco

El Periódico de Aragón

Real Zaragoza

Marc Aguado amplía su contrato hasta 2025 y se marcha cedido al Andorra sin opción de compra

El canterano, de 22 años, jugará en Segunda División con el equipo propiedad de Gerard Piqué y tendrá cláusula del miedo, por lo que no podrá jugar contra el Real Zaragoza

Marc Aguado, en un partido con el Andorra. TWITTER MARC AGUADO

Marc Aguado renueva con el Real Zaragoza hasta 2025 y se marcha cedido al Andorra para la próxima temporada, con el que jugará en Segunda División después de ascender desde Primera Federación esta pasada campaña. No habrá opción de compra en el contrato de préstamo a favor del Andorra y el canterano regresará a la disciplina del club aragonés el 30 de junio de 2023.

El Andorra había intentado que hubiera esa opción pero el Real Zaragoza, para incluirla, había pretendido que fuera muy elevada, en torno a los cinco millones de euros. El día que ha renovado Iván Azón, el club aragonés ha acordado también la ampliación de contrato de Marc Aguado, centrocampista de 22 años, también hasta 2025.

El Real Zaragoza ha incluido en el contrato la clásica cláusula del miedo, por lo que Aguado no podrá enfrentarse al Real Zaragoza la próxima temporada. El Andorra ha intentado que la citada cláusula no figurara, pero finalmente ha accedido a la exigencia de Miguel Torrecilla. El director deportivo tiene por costumbre usar este arma de protección, aunque en algunos casos, como por ejemplo el de Enrique Clemente, no consiguió incluirla en el préstamo. En este último caso, la Real Sociedad se negó por completo a aceptarla.

Las tres partes llevan semanas negociando. Aunque el deseo de Marc Aguado es triunfar en el Real Zaragoza, e incluso Juan Carlos Carcedo quería verlo en la pretemporada, tanto el jugador como el club han priorizado que el futbolista tenga minutos para que siga progresando como lo ha hecho hasta ahora. Carcedo no podía garantizarle su presencia en el primer equipo. Por eso, aunque ha recibido el interés de otros clubs, Marc Aguado jugará su tercera temporada en el Andorra. Eder Sarabia, técnico del equipo del Principado, ya ha prometido al joven centrocampista que tendrá galones en su esquema, como ha sucedido la última campaña.

En esa línea, lo primero era acordar con el futbolista una ampliación de su contrato, que expiraba en junio de 2023. Como Francho y Azón, el hijo del jugador con más partidos en la historia del Real Zaragoza junto a Violeta, ampliará su vinculación con el club aragonés hasta 2025. Ahora, cuando regrese dentro de un año tendrá ya experiencia en Segunda División -hasta ahora había jugado en Segunda RFEF- y la nómina de centrocampistas se habrá reducido en el Real Zaragoza.

En ese sentido, Carcedo cuenta en estos momentos con Grau, Francho, Zapater Petrovic, Vada y Eugeni Valderrama. A todos ellos podría unirse en los próximos días Manu Molina, un mediocentro creativo a quien el técnico conoce perfectamente porque fue una de sus piezas clave en el Ibiza. Dadas las circunstancias, Marc Aguado iba a tener muy complicado hacerse un hueco en el primer equipo. Finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto y el centrocampista volverá al Andorra, que no tendrá opción de compra sobre él. 

Compartir el artículo

stats