El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Daniel Ruiz, a un paso de llegar cedido al Real Zaragoza desde el Millonarios

El club tiene muy avanzado el acuerdo con la entidad colombiana, otro de los equipos que controla la nueva propiedad. Internacional sub-20 y con talento y llegada al marco rival, su fichaje descarta a Manu Molina

Daniel Ruiz celebra un gol con Millonarios de Bogotá. TWITTER DANIEL RUIZ

El Real Zaragoza tiene muy cercana la cesión del centrocampista ofensivo colombiano Daniel Ruiz, de Millonarios de Bogotá, uno de los clubs que controla la nueva propiedad a través de Joseph Oughourlian y su socio en Colombia, Gustavo Serpa, máximo accionista de esta entidad y nuevo consejero del Real Zaragoza. El préstamo está avanzado y el jugador tiene todas las papeletas para ser el nuevo refuerzo del conjunto aragonés en una dinámica donde también están muy próximos los fichajes de Giuliano Simeone, cedido del Atlético de Madrid, y Jairo Quinteros, con un traspaso a coste cero desde el Inter de Miami. A esa lista se podría añadir también Borja Garcés, punta del cuadro colchonero. Las sinergias de la propiedad con los clubs que controlan (Inter Miami, Atlético, Lens, Padova Calcio o Millonarios de Colombia) están siendo decisivas en el mercado de refuerzos del Real Zaragoza.

En el caso de Daniel Ruiz (Bogotá, 30 de junio de 2001) se trata de un centrocampista ofensivo, zurdo y que también puede jugar de volante en las dos bandas, que comenzó en las categorías inferiores del Deportivo Cali para pasar después por las del Forlaeza CEIF. Llegó a Millonarios en diciembre de 2020 y en septiembre de 2021 el club colombiano adquirió el 80% de su pase pagando 350.000 dólares. Ha debutado además con la selección colombiana sub-20 en un amistoso ante Ecuador. En este 2022 ha jugado en Millanarios en 27 partidos (24 de Liga), con 5 goles y cuatro asistencias. Millonarios acabó primero en el Apertura, pero tercero en el Cuadrangular posterior.

Manu Molina, sin oferta

La llegada de Daniel Ruiz descarta por competo la posibilidad de Manu Molina, centrocampista por el que el Zaragoza se interesó, haciendo llegar a sus agentes la posibilidad de su fichaje por el club aragonés, pero sin plantear una oferta en concreto por él. Juan Carlos Carcedo, que lo tuvo en el Ibiza, habló en algunas ocasiones con él haciéndole llegar ese interés y su nombre era una de las preferencias, pero al final se ha impuesto el poder de las sinergias y una opción más accesible económicamente por un futbolista, de 21 años, y con mucha proyección. Manu Molina tiene también la opción de otros clubs de Segunda, como el Oviedo o el Huesca, y posibilidades en el extranjero. Con todo, su decisión no se demorará más allá de la próxima semana pero no pasará su futuro por Zaragoza.

En el centro del campo el Zaragoza tras dar salida a Marc Aguado, cedido al Andorra, tiene pendientes las de Bikoro, que rescindirá, lo mismo que Javi Ros, mientras que Buyla se irá de nuevo cedido a un Primera RFEF. Siguen seguro Francho Serrano, Zapater, Jaume Grau, Eugeni y, salvo giro de acontecimientos, también Vada y Petrovic, aunque este último por su elevado salario no es descartable que salga pese a que Carcedo dijo que contaba con él. A ellos se unirá, salvo sorpresa, Daniel Ruiz.

Compartir el artículo

stats