El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El portero Juan Carlos Azón se va del Real Zaragoza y ficha por la SD Logroñés

El club podía renovar su contrato un año más como jugador del primer equipo pero le ofrecía estar en el filial

Azón sale de la sala de prensa antes de una sesión preparatoria con el Real Zaragoza. EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

El portero Juan Carlos Azón deja el Real Zaragoza para fichar por la SD Logroñés, en Primera RFEF. El meta zaragozano confirmó su marcha a través de las redes sociales en las que admitió que «cierro una etapa en el club que me lo ha dado todo, desde los 10 años. Siempre soñé con poder llegar algún día al primer equipo y tengo la suerte de poder decir que pude formar parte de él durante dos temporadas».

El canterano dio las gracias «a todas las personas que he conocido durante este tiempo y a todos los que han confiado en mí» y asegura que «siempre os llevaré en el corazón».

La salida de Azón sorprendió al zaragocismo. El guardameta aragonés acabó contrato con el Zaragoza el pasado jueves, aunque el club disponía de una opción para prorrogarlo un año más pero bajo la premisa de que fuera con ficha del primer equipo. La entidad, sin embargo, ofreció a Azón quedarse una temporada más pero en el Deportivo Aragón, en Segunda RFEF, lo que no convenció al meta, que la pasada campaña jugó en esa categoría cedido en el Tarazona. Con opciones de jugar en Primera RFEF, el aragonés declinó la oferta y el Zaragoza le dejó ir.

Poco después del anuncio oficial de su partida, la SD Logroñés publicaba la incorporación del zaragozano, campeón de España juvenil con el Real Zaragoza. De hecho, Azón fue determinante en la final ante el Villarreal al detener dos penaltis en la tanda definitiva, lo que otorgaba al club aragonés el único título de campeón de la Copa de Campeones de toda su existencia. 

Juan Carlos Azón era el titular indiscutible en la portería de aquel equipo que hizo historia y en el que también figuraban, entre otros, Alejandro Francés y Francho Serrano, pilares básicos del primer equipo ahora. 

Compartir el artículo

stats