El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza renueva a Javi Suárez para ayudar a Carcedo

El aragonés volverá a ser una pieza importante en el cuerpo técnico del primer equipo

Javi Suárez, en el centro, junto a JIM y Nano Mesa durante un entrenamiento de la pasada temporada. JAIME GALINDO

Javi Suárez sigue en el Real Zaragoza. El aragonés, que la pasada campaña ejerció como uno de los dos segundos de Juan Ignacio Martínez, renueva un contrato que expiraba el pasado 30 de junio para completar el cuerpo técnico del primer equipo y ayudar a Juan Carlos Carcedo, que tomará desde el lunes, día de vuelta al trabajo tras las vacaciones, las riendas del conjunto aragonés.

La decisión, que ya conocen numerosos integrantes del vestuario, responde a la gran satisfacción existente en el club con la labor desarrollada por Suárez desde que regresó al Real Zaragoza tras su abrupta salida en 2018 después de no alcanzar un acuerdo de renovación con el entonces director deportivo Lalo Arantegui, que, en cambio, accedió a su vuelta en noviembre de 2020 para ayudar a Iván Martínez, recién llegado al primer equipo tras la destitución de Rubén Baraja.

Suárez, exjugador del Real Zaragoza, ejerció también en la secretaría técnica del club y fue entrenador del filial y trabajó con las categorías inferiores. La pasada campaña fue clave como mano derecha de JIM, al que puso a su disposición sus conocimientos y, sobre todo, su trabajo en la estrategia.

Precisamente, su capacidad de adaptación a cualquier tipo de primer entrenador es una de las principales virtudes del zaragozano, que también destaca en el trato con el futbolista y su figura goza de mucho valor en el vestuario. Por todo ello, el Real Zaragoza ha decidido seguir contando con sus servicios.

Compartir el artículo

stats