El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Del Atlético, dos como mínimo

El Real Zaragoza estima que contará con al menos un par de cesiones del club rojiblanco, con Giuliano como seguro

Giuliano Simeone celebra un gol marcado con el filial del Atlético de Madrid. ATLÉTICO DE MADRID

Las famosas sinergias van a ser protagonistas esenciales en el mercado de fichajes para el Real Zaragoza. La estrecha relación existente entre el club aragonés y el Atlético de Madrid derivará, a buen seguro, en la llegada de efectivos procedentes del cuadro colchonero. Como mínimo serán dos, aunque incluso podría haber un tercero. O, al menos, eso estima el club aragonés.

El más seguro es Giuliano Simeone que, si no se produce un improbable giro de los acontecimientos, jugará cedido en La Romareda la próxima temporada. El hijo del técnico del primer equipo rojiblanco, máximo goleador del filial atlético la pasada campaña con 25 tantos, saldrá cedido y el Zaragoza, que ya se quedó con las ganas en enero, es el favorito número uno para hacerse con sus servicios.

Delantero y extremo, Giuliano tiene en su velocidad y olfato goleador sus dos principales cualidades. Así lo ha dejado patente en una gran temporada con el Atlético B rubricada con el ascenso a Segunda RFEF, categoría en la que, sin embargo, ya no jugará el punta, de apenas 19 años, que dará el salto a Segunda. 

Cuanto antes

Cedido y, previsiblemente, sin opción alguna de compra para el Real Zaragoza, la operación parece destinada a cerrarse en los próximos días. El deseo del Real Zaragoza es que el delantero, que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2025, sea el primero en llegar y que pueda, incluso, estar con sus nuevos compañeros a lo largo de los primeros días de trabajo de la pretemporada que comienza este lunes. Pero es el Atlético el que tiene la palabra.

En principio, Giuliano no vendrá solo desde Madrid. Junto a él llegará, casi con total seguridad, otro futbolista perteneciente al club colchonero. Está claro que el Atlético, íntimamente ligado al Fondo Ares, que también está presente en el Zaragoza con el accionista Jim Miller, va a tener en el equipo zaragocista un objetivo preferente para sus cesiones. Y, aunque Sergio Camello, el gran deseado por el Zaragoza, parece destinado a un conjunto de Primera División, otro delantero, Borja Garcés, se perfila como un candidato serio a acabar en La Romareda.

El melillense gusta al Zaragoza, que ya le ha trasladado su interés. Y al futbolista también le seduce la idea de recalar en la escuadra aragonesa, que ya sondeó su incorporación el pasado verano. Ahora, con Camello solo accesible en caso de que el jugador no acabe en Primera (el Rayo Vallecano es uno de los más interesados), la salida de Borja del Atlético es segura y el Zaragoza se encuentra muy bien posicionado para ser su nuevo destino después de que su cesión al Leganés, donde marcó cinco goles, no fuera del todo fructífera.

Su agente, Juanma López, tiene una estrecha relación con Mariano Aguilar, nuevo consejero zaragocista, por lo que si el club blanquillo va con todo a por el punta melillense tiene muchas opciones de lograr también su cesión, aunque el Tenerife encabeza la lista de otros equipos interesados en hacerse con el delantero.

¿Un tercero?

Pero el trasvase de futbolistas desde el Atlético al Zaragoza podría ser aún mayor. Se da por seguro de que, al menos, llegarán dos jugadores cedidos por el club colchonero, pero podrían ser tres. En este sentido, el equipo aragonés también podría estar buscando en el club madrileño alguna otra pieza que encaje. O en alguno de los otros equipos con los que también mantiene sinergia, como son los casos del Lens francés, el Inter de Miami o el Millonarios de Bogotá, donde juega Daniel Ruiz, gran objetivo del Zaragoza.

De este modo, las sinergias están destinadas a acaparar protagonismo en los próximos días, con la parcela ofensiva como la zona a la que, previsiblemente, se destinarán esos dos fichajes, como mínimo, que el Zaragoza pretende lograr merced a su gran relación con la entidad, de donde proceden sus nuevos consejeros, Emilio Cruz y Mariano Aguilar.

En cualquier caso, las reglas obligan a no abusar de los préstamos, El 1 de julio entró en vigor la nueva normativa de la FIFA con respecto a las cesiones de los jugadores con la intención de acabar con los equipos llenos de futbolistas a préstamo y con la volatilidad en el mundo del fútbol.

Las dos principales novedades son con respecto al número de cedidos que puede tener un equipo en su primer plantel (ocho) y a la cantidad de estos que pueden provenir de una misma entidad (tres). La duración mínima de las cesiones será del intervalo transcurrido entre dos ventanas de fichaje, mientras que la duración máxima será de un año. 

Compartir el artículo

stats