Kiosco

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Gaizka Campos, portero del Celta B, firma este martes con el Real Zaragoza

El meta vasco llegará para las dos próximas temporadas más otra opcional

Gaizka Campos, durante un partido con el Celta B la pasada temporada. TWITTER GAIZKA CAMPOS

El Real Zaragoza ya tiene el portero que tanto tiempo llevaba buscando. Tras contactar con numerosos candidatos, entre ellos Belman o Tomeu Nadal, el elegido al final ha sido Gaizka Campos, el meta del Celta B que ha quedado libre después de que el club rechazara ejecutar la opción que tenía para renovarlo por tres temporadas como jugador del primer equipo.

Campos, de 25 años y 1,90 de estatura, ha sido uno de los futbolistas más destacados del filial del cuadro vigués, en Primera RFEF, que finalizó la competición en sexta posición. El meta vasco encajó 39 goles en los 32 encuentros que disputó.

El cancerbero, nacido en Barakaldo, firmará este martes su nuevo contrato con el Real Zaragoza para las dos próximas temporadas más una opcional. Y está previsto que se ejercite ya mañana miércoles con su nuevo equipo.

Con la llegada de Campos, el cuerpo técnico liderado por Juan Carlos Carcedo verá cumplido su deseo de contar con tres porteros en el primer equipo. El vizcaíno, de este modo, competirá con Cristian Álvarez, hasta ahora indiscutible, y con Álvaro Ratón, al que, de momento se le ha cerrado la puerta de salida.

La intención del Real Zaragoza siempre ha sido traer un tercer portero para incrementar la competencia en un puesto muy específico. Gustaba Zubiaurre, cancerbero de la Real Sociedad B, pero el vasco ya ha renovado con la entidad donostiarra.

Tras el intento fallido con Zubiaurre, el club aragonés miró otras opciones para la portería. Entre ellas, Javier Belman, que acabó contrato en el Fuenlabrada y que tiene también opciones de llegar al Leganés o al Málaga. Es hijo del exportero zaragocista José Francisco Belman, que estuvo en el club aragonés entre 1994 y 1998. Otra opción tanteada y descartada fue la de Ian Mackay, ofrecido al club aragonés, pero el Deportivo no facilita su salida y esa vía está agotada. 

El club también preguntó por Tomeu Nadal, de 33 años y con vínculos familiares con Jaca. El meta balear del Oviedo se mantuvo a la sombra de Femenías a lo largo de toda la temporada pasada, pero este ha fichado por el Levante y el Oviedo ha suplido su marcha con el francés Braat. Nadal, de 1,90 de estatura, acumula más de 150 partidos en Segunda y tiene un año más de contrato con el club asturiano. 

Compartir el artículo

stats