El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza hace oficial el fichaje de Giuliano Simeone

El delantero llega cedido por el Atlético de Madrid sin opción de compra para el club aragonés

Giuliano Simeone, durante la firma del contrato junto con el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí. Real Zaragoza

Giuliano Simeone ya es, oficialmente, nuevo jugador del Real Zaragoza, que a media tarde de este lunes hizo oficial lo que era un secreto a voces. El delantero argentino llega cedido desde el Atlético de Madrid y sin opción de compra para la entidad presidida por Jorge Mas que, de este modo, comienza a materializar las sinergias entre los clubs íntimamente asociados a la nueva propiedad. "Estoy muy feliz de estar acá. Lo mejor está por venir", declaró el jugador a los medios del club.

«Llega al Real Zaragoza un jugador de 19 años con una enorme proyección, talento y gol. Con 17 años y en su primera temporada en el juvenil A del Atlético de Madrid, la 2020-21, fue campeón del grupo 5 de División de Honor. Esa misma temporada debutaría con el filial madrileño, con el que disputaría 15 partidos», presentó el Real Zaragoza en el anuncio de su primera adquisición del verano.

Aunque la gran explosión del atacante llegó la pasada campaña, cuando fue pieza clave en el ascenso del Atlético de Madrid B a Segunda RFEF. Giuliano jugó 36 partidos siendo el máximo goleador del grupo 7 con 25 goles, además de dar seis asistencias, siendo vital en la consecución del objetivo de subir de categoría. Además, su gran temporada le hizo ser convocado por el primer equipo del Atlético, debutando el 4 de abril frente al Granada.

A LA SEGUNDA

De hecho, el Real Zaragoza ya estuvo a punto de hacerse con sus servicios en enero, pero el Atlético, en principio partidario de la cesión, la rechazó finalmente para anteponer el ascenso del filial y la presencia del argentino como factor esencial para ello. «Incorporamos a un jugador joven con mucho futuro y un ilusionante presente, con olfato goleador y que da todo sobre el campo», expuso ayer la entidad aragonesa. «Su buena colocación y acierto de cara a gol le convierten en un futbolista de ataque completo, ideal para brillar en la delantera del Real Zaragoza».

Giuliano Simeone, que ya se ejercitará este martes, a partir de las 9.30 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, junto a sus nuevos compañeros, viene a reforzar una parcela ofensiva marcada por una clara carencia de efectivos tras el regreso de Álvaro Giménez y Nano Mesa tras su cesión y la salida de Sabin Merino rumbo a México.

Compartir el artículo

stats