El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ya está en marcha

La plantilla se somete a las pruebas médicas previas al comienzo de los entrenamientos

Jair, durante la revisión médica a la que han sido sometidos los jugadores a primera hora de este lunes. REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza ya está de vuelta. Desde las 8.00 de la mañana de este lunes, la plantilla del conjunto aragonés está siendo sometida a las pertinentes pruebas médicas previas al inicio, este martes, de las sesiones de entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Fieles a la cita, los jugadores zaragocistas han ido acudiendo a la revisión para ser sometidos a un exhaustivo control basado en analíticas y otros exámenes antropométricos y de esfuerzos, además de la evaluación podológica llevada a cabo por Podoactiva.

Lluís López, durante la evaluación podológica. REAL ZARAGOZA

Tras ello, y de forma escalonada, han acudido al centro Quironsalud La Floresta, donde se han sometido a las pruebas cardiológicas. Este año, como novedad, dichas pruebas han constado de una ecocardiografía Doppler, de una ergo-espirometría en tapiz rodante. Es decir, una prueba de esfuerzo con análisis de gases espirados, que ha permitido saber la relación entre los sistemas cardiovascular, respiratorio y muscular, para tener así una valoración individualizada y precisa de la capacidad funcional de cada jugador. Las pruebas cardiológicas continuarán realizándose entre esta tarde y el martes.

Sin ausencias de última hora, la plantilla se despide ya de las vacaciones, incluidos Baselga y Nick Buyla, que también han acudido a pesar de que el club les había dado permiso para prolongar sus vacaciones de cara a buscar una salida. Así, hasta 28 futbolistas han acudido a la cita con el primer día tras el asueto: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Carlos Vigaray, Fran Gámez, Pep Chavarría, Jair Amador, Lluís López, Alejandro Francés, Eugeni Valderrama, Jaume Grau, Radosav Petrovic, Alberto Zapater, Valentín Vada, Sergio Bermejo, Francho Serrano, Juanjo Narváez, Iván Azón, Gaizka Larrazabal, Miguel Puche, Marcos Luna, Alberto Vaquero, Carlos Nieto, Javi Ros, Daniel Lasure, Enrique Clemente, Luis Carbonell, Marcos Baselga y Jannick Buyla.

Compartir el artículo

stats