El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza pregunta por Tomeu Nadal

El club se interesa por la situación del portero balear, de 33 años, al que le resta un año de contrato con el Oviedo

Tomeu Nadal, en su presentación oficial con el Oviedo. LA NUEVA ESPAÑA

El Real Zaragoza se ha interesado por la situación del portero del Oviedo Tomeu Nadal, al que le resta un año de contrato con la entidad carbayona.

De momento, el interés del club aragonés no se ha materializado en oferta, pero el meta balear es uno de los optan a reforzar la portería zaragocista, en la que Cristian Álvarez es indiscutible y donde continúa Álvaro Ratón, al que, de momento se le ha cerrado la puerta de salida.

La intención del Real Zaragoza es traer un tercer portero para incrementar la competencia en un puesto muy específico. Gustaba Zubiaurre, cancerbero de la Real Sociedad B, pero el vasco ya ha renovado con la entidad donostiarra.

Juan Carlos Carcedo y Miguel Torrecilla, entrenador y director deportivo, quieren tres porteros en la plantilla y ni Guillermo Acín ni Miguel Ángel Sanz parecen destinados a completar la terna de guardametas en esta pretemporada, aunque lo previsible es que lo hagan en algún momento, a la espera de ese refuerzo en la portería que aún no ha llegado.

Sin Zubiaurre, el club aragonés ha mirado otras opciones para la portería, que es un fichaje buscado, pero no prioritario. Entre ellas, Javier Belman, que acabó contrato en el Fuenlabrada y que tiene también opciones de llegar al Leganés o al Málaga. Es hijo del exportero zaragocista José Francisco Belman, que estuvo en el club aragonés entre 1994 y 1998. Otra opción tanteada, y ya descartada, fue la de Ian Mackay, ofrecido al club aragonés, pero el Deportivo no facilita su salida y esa vía está agotada. 

Ahora, el club apunta a Tomeu Nadal, de 33 años y con vínculos familiares con Jaca. El balear se mantuvo a la sombra de Femenías a lo largo de toda la temporada pasada, pero Femenías ha fichado por el Levante y el Oviedo ha suplido su marcha con el francés Braat. Nadal, de 1,90 de estatura, acumula más de 150 partidos en Segunda. Tiene un año más de contrato, pero el Oviedo no pondría problemas a su salida.

Compartir el artículo

stats