El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Onésimo: "El Real Zaragoza no se equivoca con Gaizka Campos"

El entrenador, con el que el portero ha sido fijo en el Celta B, asegura que «está preparado». El aragonés Ripa, con el que coincidió en Soria, subraya su «cabeza bien amueblada»

Gaizka Campos golpea el balón durante un partido con el Celta B. ALBA VILLAR / EL FARO DE VIGO

La inminente llegada del portero Gaizka Campos al Real Zaragoza es un acierto para Onésimo Sánchez, para el que el meta fue indiscutible en la portería del Celta B la pasada campaña. El entrenador, que no seguirá en el filial vigués al que clasificó en la sexta posición del grupo I de Primera RFEF a solo un punto del cuarto, entregó la portería a Gaizka en 32 de los 38 partidos. «Ya lo conocía de antes. Sabía que era un portero de garantías», asevera.

El meta ya está en Zaragoza y hoy se anunciará su fichaje

Gaizka Campos se convertirá este miércoles, oficialmente, en nuevo jugador del Real Zaragoza. El meta vasco se encuentra desde el martes en la capital aragonesa y podría haber firmado ya el nuevo contrato que le unirá al equipo aragonés para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. De hecho, todo apunta a que Campos participará en la sesión preparatoria programada para este miércoles por Carcedo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Allí coincidirá con Cristian Álvarez y Álvaro Ratón, con los que, en principio, competirá por defender el marco de la escuadra blanquilla.

Campos llegó al Celta el pasado verano procedente del filial del Valladolid y no tardó en adueñarse por completo del marco del filial, del que ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada. «Ha ido dando pasos importantes en su carrera, con buenas temporadas en filiales relevantes. Y con nosotros ha seguido en la misma tónica. Es un buen portero, con jerarquía, en una edad muy buena (25 años) y muy interesante», asegura el entrenador pucelano.

«Nosotros jugábamos muy lejos de la portería y Gaizka, que es un gran portero bajo palos, tenía ese margen de mejora en los balones a la espalda de la defensa y en el juego con los pies. Y ha crecido mucho en estos aspectos».

decoration

Para Onésimo, Gaizka Campos, que firma un contrato con el Zaragoza para las dos próximas temporadas más una opcional, «está preparado» y destaca que «es un chico con muy buena base de la cantera del Athletic y una importante capacidad de aprendizaje». En este sentido, el meta vasco, de 1,90 de estatura, ha sabido adaptarse a un estilo de juego «diferente» del Celta B. «Nosotros jugábamos muy lejos de la portería y Gaizka, que es un gran portero bajo palos, tenía ese margen de mejora en los balones a la espalda de la defensa y en el juego con los pies. Y ha crecido mucho en estos aspectos».

Muy seguro bajo palos

Esa mejoría, en solo una temporada, tanto en la salida del balón para aportar una línea de pase más como en la búsqueda decidida de balones puestos a la espalda de la zaga, ha sido, para Onésimo, la mejor cualidad de un cancerbero «muy seguro que domina muy bien la portería». Sin embargo, su notable rendimiento no ha sido suficiente para que el Celta ejecutara la opción que tenía sobre el portero para renovar su contrato por tres temporadas. Ahora, libre, ultima su llegada al Zaragoza para competir con Cristian Álvarez y Álvaro Ratón. «La competencia en el fútbol es el día a día. Hay que ganarse el puesto, pero la primera competencia y la más sana es la interna, la que se tiene con uno mismo. Cristian, un guardameta con mucha jerarquía, y Ratón son dos buenos porteros y no sé si al final estarán los tres, pero esa competencia obligará a que todos estén a un buen nivel y será el míster quien decida», opina Onésimo.

«Si juega va a dar rendimiento y, si no lo hace, va a ofrecer competencia y obligará a dar el máximo en el día a día»

decoration

Precisamente, lo que Gaizka garantiza, según el pucelano, es una huida segura de la relajación por parte de sus competidores. «Si juega va a dar rendimiento y, si no lo hace, va a ofrecer competencia y obligará a dar el máximo en el día a día», afirma Onésimo, que valora el impacto motivacional que supondrá para el vizcaíno su llegada a un club como el Zaragoza. «Llegar a una entidad con esa solera, esa historia y esa afición es muy importante».

Fuera del campo, el guardameta es más reservado que bajo palos. «Es un buen chaval y un buen profesional. Tiene una buena relación con sus compañeros aunque no es excesivamente hablador, sino más comedido y tímido», expone el entrenador, que ha permanecido tres campañas en el filial del Celta. «Es un buen portero, el Zaragoza no se ha equivocado», asegura.

El aval de Ripa

Adrián Ripa también conoce bien a Gaizka, con el que coincidió en el Numancia en 2018 aunque el meta apenas jugó. «Estaba en el filial y Arrasate le hizo debutar. Iba bien por arriba. Como persona era un diez y se le veía con las ideas claras y con la cabeza muy bien amueblada para la edad que tenía entonces», apunta el futbolista aragonés, que ha jugado los dos últimos años en Tarazona. 

Compartir el artículo

stats