Kiosco

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Carcedo ya mete el balón en el primer entrenamiento del curso del Real Zaragoza

Las pruebas médicas programadas provocaron la ausencia de efectivos en la doble sesión

18

El Real Zaragoza inicia una nueva era Ángel de Castro

El primer entrenamiento de la temporada del Real Zaragoza estuvo marcado por la ausencia de varios futbolistas que pasaron pruebas médicas previas al inicio del trabajo. Los canteranos Francho, Azón y Puche, además de Bermejo, Narváez y Larrazabal, no se ejercitaron por la mañana junto al resto de sus compañeros, entre los que ya figura Giuliano Simeone, el primer fichaje del club aragonés de cara a la próxima temporada.

Además, Enrique Clemente realizó carrera continua como consecuencia de unas molestias. El canterano sigue buscando equipo después de que el club le trasladara su deseo de encontrar una nueva cesión.

Pero, más allá de las ausencias y de Giuliano, la sesión inaugural del curso también tuvo otro protagonista principal: el balón. Porque el cuerpo técnico zaragocista ya incluyó el esférico en los primeros ejercicios diseñados para la pretemporada. En un entrenamiento muy exigente en la parcela física, que acabó con los jugadores agotados, el preparador físico Sergio Domínguez introdujo el balón como un elemento indispensable en ejercicios destinados a la búsqueda del compañero y a la entrega rápida y con ventaja.

Trabajos en la Ciudad Deportiva

En unas instalaciones de la Ciudad Deportiva sometidas a trabajos de reforma y acondicionamiento, el entrenamiento matinal dio paso a unas horas de descanso antes del trabajo vespertino, en el que, al igual que por la mañana, tampoco estuvieron todos los efectivos a disposición de Carcedo.

En esta ocasión fueron ocho las ausencias obligadas como consecuencia de la realización de los exámenes médicos programados. Nieto, Javi Ros, Lasure, Vaquero, Nick Buyla, Carbonell, Baselga y Luna fueron los que no aparecieron por las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El resto, incluidos los que no habían entrenado por la mañana, estuvieron a las órdenes del cuerpo técnico blanquillo.

Este miércoles, el Zaragoza completará la segunda jornada de trabajo tras las vacaciones en una sesión de entrenamiento que dará comienzo a las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva. 

18

El Real Zaragoza inicia una nueva era Ángel de Castro

Compartir el artículo

stats