Enrique Clemente, con unas molestias en el aductor con las que ha empezado la pretemporada y que le tendrán al margen del grupo unos días más, fue el único jugador que no se ejercitó con el grupo en la doble sesión de este miércoles del Real Zaragoza, en otra jornada intensa y en la que estaba previsto que por la tarde se ejercitara el guardameta Gaizka Campos, pero la polémica por su tuit y el análisis de su fichaje le dejaron fuera de la sesión tras el anuncio oficial del club.

Sin Clemente por ahora, trabajando en el gimnasio, y sin Bikoro, que sigue con el permiso del club alargando sus vacaciones hasta que llegue un acuerdo para su salida, el Real Zaragoza hizo una doble jornada de entrenamientos en la que ya participaron Nieto, Javi Ros, Lasure, Vaquero, Nick Buyla, Carbonell, Baselga y Luna, que en la última sesión del martes se ausentaron para completar los reconocimientos médicos, igual que en la primera sesión de la temporada en la matinal de ese día lo habían hecho los canteranos Francho, Iván Azón y Puche, además de Bermejo, Narváez y Larrazabal.

Las salidas, básicas

Así, Carcedo tuvo este miércoles a sus órdenes a los 28 jugadores disponibles, sin contar a Clemente y a Bikoro. De esos 28, Luna, Puche y Vaquero tienen ficha del filial y el club necesita agilizar las salidas en los próximos días, empezando por las de Baselga y Buyla, a los que también se les ofreció alargar sus vacaciones a la espera de una despedida que está decidida, como también en los casos de Javi Ros o Clemente. El Real Zaragoza necesita aligerar carga de fichas del primer equipo y quiere acelerar en ese trabajo. Mientras, Carcedo sigue trabajando con muchos futbolistas y este jueves lo hará en una única sesión matinal en la Ciudad Deportiva para dar descanso por la tarde a sus jugadores tras un intenso inicio.