El Real Zaragoza ha anunciado a primera hora de esta tarde el fichaje del guardameta Gaizka Campos por dos temporadas, aunque el vínculo incluye otra opcional que en estos casos lo habitual es que esté en función de partidos jugados, y completa así la portería que Miguel Torrecilla, director deportivo, y Juan Carlos Carcedo, entrenador, tienen en mente para esta temporada, con tres arqueros, Cristian Álvarez, Ratón y el propio Gaizka, para pelear el puesto, ya que a Ratón se le ha cerrado por el momento la puerta de salida pese a contar con ofertas de Primera RFEF. El de Campos es el segundo fichaje de este verano tras el del punta Giuliano Simeone.

El fichaje de Gaizka Campos, que la pasada temporada ha militado en el Celta B y del que se despidió el domingo, quedó atado en la práctica el pasado lunes y ayer el jugador ya viajó a Zaragoza, con el acuerdo pactado y a la espera de la firma y de la revisión médica. Andoni Zubiaurre era la primera opción para ese puesto, pero al final el meta decidió renovar con la Real Sociedad y después se tantearon otras alternativas, como Belman o Tomeu Nadal, aunque Campos siempre estuvo en un lugar muy destacado de las preferencias zaragocistas. El portero vasco, nacido en Baracaldo y de 25 años, ya participará en la sesión de esta tarde en la ciudad Deportiva.

Su historial

Sus inicios como portero los dio en el Barakaldo, aunque pasó por el Retuerto Sport. Al conjunto vigués, Campos aterrizó tras jugar en el Numancia, primero en su filial y después debutó en LaLiga SmartBank, con solo dos partidos, y el Valladolid Promesas, en el que militó hasta 2021. Con los celestes y a las órdenes de Onésimo Sánchez disputó la temporada pasada un total de 32 encuentros, dejando la portería a cero en ocho ocasiones y siendo uno de los puntales del equipo. La pasada pretemporada la hizo con el primer equipo gallego e incluso llegó a ir convocado en varias ocasiones por Coudet, que no pocas veces dejó clara su predilección por este arquero.

El Celta no ejecutó la opción que tenía para prolongar su contrato por tres temporadas el pasado 30 de junio y eso dio vía libre al Zaragoza, que tenía ya por entonces avanzado el fichaje. Se trata de un portero seguro bajo palos, que domina bien el arco y que tiene margen de mejora en en el juego con los pies, aunque su grmn temporada en el filial del Celta habla de un meta joven y en clara progresión.

El Real Zaragoza se queda ahora mismo con esos tres guardametas, con el rol indiscutible de Cristian Álvarez y con Ratón y Campos para pelearle el puesto. Al arquero gallego, que quiso salir cedido en en enero de 2021 al Nástic y el verano pasado a la UD Logroñés, no se le deja por ahora marchar y parece que la decisión es definitiva, ya que nada se ha comunicado a sus agentes sobre un cambio de idea y la opción de que se abra esa puerta. Tenía una oferta en firme de la Cultural Leonesa y el interés de nuevo de la UD Logroñés, pero ninguna de esas dos propuestas llegaba a la totalidad de su salario y el club quiere evitar pagar indemnizaciones en las salidas todo lo que sea posible. Le queda a Ratón solo un año de contrato que ahora mismo y salvo giro en la decisión de Torrecilla y Carcedo apunta a cumplir.