El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza busca otra vez portero y se fija como opción en Dani Rebollo

El meta onubense, sin equipo tras no renovar con el Betis B y del mismo perfil que Zubiaurre y Campos, es una de las alternativas más sólidas ahora mismo para esa incorporación. La negociación va por buen camino y se puede cerrar en breve

Dani Rebollo, en un partido con el Betis B en la pasada temporada. TWITTER

Tras el fichaje frustrado de Gaizka Campos, el Real Zaragoza sigue trabajando en la búsqueda de un portero que llegue para competir con Cristian Álvarez y Ratón y uno de los candidatos más firmes ahora mismo, el que más, es Dani Rebollo, portero que anunció su marcha de la cantera del Betis a finales de mayo al no decidir el club verdiblanco no renovarle su contrato, que expiraba el pasado 30 de junio. De hecho, fuentes cercanas a la negociación han confirmado esta tarde a este periódico que el acuerdo es muy próximo y que incluso se podría cerrar esta misma tarde o en los próximos días con un contrato que podría ser el mismo que el de Gaizka Campos, por dos años, más otro opcional.

El arquero nacido en Lepe y de 22 años tiene el mismo perfil que Andoni Zubiaurre, primera alternativa para el puesto, que jugó en el Sanse y que al final renovó por la Real Sociedad, y Gaizka Campos, que salía también de un filial, el Celta y con la carta de libertad, aunque estos dos tenían algo más de experiencia que Rebollo y habían debutado en Segunda, aunque Campos solo con dos partidos en el Numancia.

"Tenemos constancia de ese interés del Zaragoza retomado tras lo sucedido con Gaizka Campos, pero estamos también con otras dos opciones de Segunda y hay que esperar a tenerlas todas sobre la mesa y decidir. El Zaragoza es desde luego un destino muy interesante, lo ve con buenos ojos y a Dani no le asusta ir a competir con Cristian y Ratón allí", aseguran desde el entorno del arquero. Si no hay sorpresas de última hora, es el elegido.

.El Zaragoza también ha tanteado otras opciones, como las de Belman (Fuenlabrada) o Tomeu Nadal (Oviedo), el primero sin equipo ahora y el segundo de fácil desvinculación del club asturiano, pero son arqueros de mayor veteranía que los citados. Con 1,87 metros, Rebollo llegó al Betis para el juvenil en 2018. Fue titular indiscutible en el Betis Deportivo con Manel Ruano y habitual con Pablo del Pino, era el tercer portero del primer equipo en la Liga Europa y un asiduo a los entrenamientos a las órdenes de Manuel Pellegrini cuando faltaron Claudio Bravo o Rui Silva por diferentes circunstancias. En la pasada temporada, en Primera RFEF, con Del Pino, fue titular en 23 partidos.

Dani Rebollo será recordado en Heliópolis, sobre todo, por aquel gol a la salida de un córner en el Nuevo Arcángel de Córdoba que daba al primer filial verdiblanco el ascenso a la Primera RFEF, categoría que acaba de perder el segundo equipo bético. El lepero, además, fue citado una treintena de veces por Manuel Pellegrini, aparte de los encuentros de pretemporada, para encuentros oficiales con la plantilla matriz (23 en LaLiga, 3 en la Copa del Rey y 4 en la Europa League), aunque se quedó en el banquillo, con la miel en los labios, por lo que se marchó sin haber debutado con el primer equipo.

La idea del Real Zaragoza es firmar cuanto antes a ese tercer portero y, aunque no es una prioridad, ya que está en el ataque, se considera clave que el guardameta que llegue lo haga nada más empezar la pretemporada.

Compartir el artículo

stats