El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, pendiente de un posible traspaso de Pep Biel

El club tiene un 10% de una futura venta y todo apunta a que saldrá del Copenhague este verano. El equipo danés lo ha tasado entre 5 y 7 millones

Pep Biel, en un partido con el Copenhague en la Superliga danesa. Pep Biel

El traspaso de Pep Biel al FC Copenhague ya dejó en su día en las arcas zaragocistas cuatro millones de euros, en concreto en agosto de 2019, pero aún puede dejar un dividendo mayor, ya que el club aragonés tiene un 10% de los derechos de una futura venta del jugador, es decir un 10% de sus derechos económicos, y todo apunta a que el mediapunta balear va a salir del conjunto danés y que su destino estaría en España o en la Premier. El Copenhague ha tasado al futbolista entre los 5 y los 7 millones, por lo que en el mejor de los casos ese traspaso supondría 700.000 euros para el Real Zaragoza.

Pep Biel fue traspasado en el verano de 2019 en una operación que contó con el rechazo frontal del entonces entrenador, Víctor Fernández, pero que supuso el ingreso de 4 millones de euros, mientras que había otro millón más en función de variables. Esas se hubieran tenido que abonar si esa temporada 19-20 el Copenhague hubiera accedido a la Champions desde la previa (500.000 euros) o si lo hubiera logrado en la siguiente, para disputarla en la 20-21 (otros 500.000), pero ninguna se dio.

El futbolista ha ido de menos a más en la Superliga danesa y este curso recibió el premio al mejor jugador de esa competición, en una votación de todos los futbolistas y en una Liga en la que terminó con 11 goles y 9 asistencias, aunque si se cuentan todos los partidos oficiales, Copa danesa y Conference League incluidas, sus números se van a 18 tantos y 15 pases de gol. El Copenhague levantó el título liguero el curso pasado tras dos temporadas sin hacerlo, en el primer campeonato conquistado por Biel. En España lo ha sondeado el Espanyol, aunque no llegaría nunca a esas cifras de traspaso, pero en todo caso, el Copenhague, donde Biel tiene dos años más de contrato, sabe que el momento de traspasarlo es ahora.

El mediapunta balear firmó en 2019 un contrato por 5 temporadas, con una ficha neta de 400.000 euros, muy superior al mínimo salarial (unos 77.000 euros brutos) que percibía en el Zaragoza y al que llegaba mediante objetivos, ya que la cantidad fija estaba rondando los 50.000. Biel dio el salto al primer equipo en la 18-19 tras llegar un año antes al Aragón después de su paso por el Almudévar cedido por el Mallorca. Fue una apuesta muy personal de Lalo Arantegui, pero empezó sin oportunidades con Imanol Idiakez, algo que cambió con Lucas Alcaraz. Víctor empezó su etapa sin darle minutos y hasta se planteó una cesión en enero al Atlético Baleares, pero se quedó y aprovechó la oportunidad en el tramo final de la Liga para ser clave con sus goles y sus asistencias en la permanencia. En total ese curso anotó 6 tantos y dio 4 asistencias para ser el jugador más decisivo en la recta final de curso.

Compartir el artículo

stats