El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

REAL ZARAGOZA

La llegada de Pellegrini al Real Zaragoza está pendiente del sí del jugador

El Inter de Miami y el Real Zaragoza ya han alcanzado un acuerdo para la cesión del futbolista

Matías Pellegini, con la camiseta del Inter de Miami. | INTER DE MIAMI

La incorporación del extremo argentino Matías Pellegrini está pendiente del visto bueno del jugador, que sabe que debe de volver a salir cedido del Inter de Miami. El club norteamericano, propiedad del nuevo presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, debe dar salida a Pellegrini porque los clubs de la MLS solo pueden tener tres jugadores franquicia en plantilla, y ya tienen cubierto el cupo. Hasta ahora Pellegrini había estado cedido en su club de origen, el Estudiantes de la Plata argentino.

Ahora el Inter de Miami entiende que un salto a España es lo mejor para su evolución como futbolista, y las sinergias con el Real Zaragoza hacen que el equipo de Juan Carlos Carcedo sea el idóneo para dar ese paso. Las entidades ya están de acuerdo en la cesión del futbolista y su llegada está pendiente de terminar de limar las últimas asperezas para convencer al jugador para dar el salto al Real Zaragoza.

Al futbolista le hubiera gustado continuar en el Estudiantes de la Plata, de donde salió en 2019 rumbo al Inter de Miami por más de ocho millones de euros, pero esa opción no es posible. El Inter pretende renovar su contrato, que expira en diciembre, y que continúe su carrera en Europa para que se revalorice y poder obtener así beneficio de un futuro traspaso. La siguiente opción era México. En Europa la primera opción es el Real Zaragoza, pero la última palabra la tiene el jugador.

Formado en la cantera de Estudiantes, fichó por el club de la MLS para volver a préstamo en una primera etapa, que acabó a los seis meses y, después del parón en la MLS por la pandemia, en abril de 2021, el Inter de Miami ejerció su opción de compra por contrato garantizado. Sin embargo, no tenía sitio por las plazas de jugadores franquicia, por lo que estuvo en el filial del Inter y regresó a los tres meses al Estudiantes. En este 2022 suma 23 partidos y dos goles con el equipo argentino. Pellegrini es un jugador de banda, diestro, que parte más desde el extremo izquierdo, aunque se puede adaptar al otro carril o jugar más centrado y no tan pegado a la cal. Sería un refuerzo para el ataque de Carcedo.

Compartir el artículo

stats