La actualidad del Real Zaragoza

Novena concentración del Real Zaragoza en Boltaña

Desde 2005 el equipo zaragocista ha sido un habitual en la localidad de Sobrarbe, salvo en la mayoría de los años de Agapito Iglesias, en 2014 y en los dos últimos veranos. Víctor Fernández, con tres visitas, ha sido el más habitual en una concentración en la que Carcedo será el séptimo técnico distinto

Ros, Luis Suárez y Pombo, en la última concentración del Zaragoza en 2019 en Boltaña, a donde regresa este viernes.

Ros, Luis Suárez y Pombo, en la última concentración del Zaragoza en 2019 en Boltaña, a donde regresa este viernes. / JAIME GALINDO

S. Valero

Desde que en 2005 y con el hotel Monasterio de Boltaña sin terminar el Real Zaragoza entonces presidido por Alfonso Soláns, máximo accionista de la entidad, eligió ese destino para pretemporada el equipo blanquillo ha ido en un total de nueve ocasiones con la que desde esta tarde de viernes empezará a las órdenes de Juan Carlos Carcedo, para estar hasta el día 23. Víctor Fernández, en tres ocasiones, ha sido el técnico que más veces ha realizado este stage en la comarca del Sobrarbe, en un hotel magníficamente ubicado junto al río Ara y con las instalaciones del campo de Villaboya para realizar los entrenamientos y hasta durante varios años un partido contra el equipo local, tradición ya en desuso.

En 2005 el Zaragoza se instaló allí con Víctor Muñoz como entrenador, mientras que en 2006 y 2007 fue con Víctor Fernández, ya con Agapito Iglesias en la propiedad del club. El empresario soriano solo tardó un año más en llevarse la concentración a su tierra, a Navaleno, junto a San Leonardo de Yagüe. Allí acudió el Zaragoza con Marcelino García Toral en 2008 y 2009, con José Aurelio Gay en 2010, con Javier Aguirre en 2011 y con Manolo Jiménez en 2012. El último año de Agapito y tras bajar a Segunda el lugar elegido fue la localidad turolense de Alcalá de la Selva, decisión en la que tuvo mucho que ver el entonces director general, Jesús García Pitarch.

Desde 2015

En 2014 y con el equipo al borde de la desaparición con la traumática salida de Agapito Iglesias y la llegada de la Fundación Zaragoza 2032 la pretemporada fue 'low cost' y sin concentración y, con Víctor Muñoz como técnico, se hizo en la capital aragonesa, para recuperar el destino de Boltaña en 2015, con Ranko Popovic. Luis Milla en 2016, Natxo González en 2017, Imanol Idiakez en 2018 y Víctor Fernández, de nuevo, en 2019 completan el listado de entrenadores que usaron las instalacionbes de Villaboya para aumentar la exigencia física de la pretemporada.

Mientras, en 2020 y con la pandemia, la preparación se ciñó a la Ciudad Deportiva a las órdenes de Rubén Baraja y el curso pasado la presencia de Juan Ignacio Martínez fue decisiva para acudir a San Pedro del Pinatar (Murcia). Así, Carcedo recupera esta estadía tras dos años de ausencia en la localidad del Sobrarbe.

Con el técnico riojano se desplazan 29 futbolistas, cuatro de ellos del filial, Acín, Vaquero, Luna y Puche. En Boltaña se incorporará el lunes Mollejo. Es una cifra algo alta, pero en consonancia con los últimos años. JIM a Murcia se llevo a 25, dejando en tierra a Clemente, por covid, Bikoro y Baselga, mientras que en 2019 Víctor Fernández tuvo a 27, con tres del filial, y la llegada de Dwamena durante la concentración. Con Idiakez fueron 29 (7 del Aragón), con Natxo González 27 (2) y con Luis Milla 26 (5), los mismos que con Popovic.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents