El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Víctor Mollejo es el tercer fichaje del Real Zaragoza

El extremo viene a reforzar sobre todo el carril diestro, aunque es un jugador polivalente en ataque, llega cedido sin opción de compra desde el Atlético y esta mañana se ha cerrado la operación tras dar el sí el jugador

Mollejo celebra una victoria en un partido del Tenerife. CD TENERIFE

El Real Zaragoza y el Atlético de Madrid han dejado cerrada esta mañana de viernes la cesión del delantero Víctor Mollejo por una temporada sin opción de compra y el jugador ya ha dado el OK para su llegada al equipo blanquillo y convertirse en el segundo jugador a préstamo en el club aragonés desde el colchonero tras Giuliano Simeone y el tercer fichaje tras los de su compañero en el Atlético y el del meta Rebollo.

La operación estaba acordada desde hace un par de semanas y faltaba el visto bueno del jugador, que se tenía que incorporar el domingo a la concentración del Atlético, y que esperaba poder dar el salto a la élite, ya que sabía que no contaba para el Cholo Simeone. Con Mollejo el Zaragoza firma a un jugador combativo, con carácter y que asegura llegada y capacidad de desborde en las dos alas, preferentemente en la derecha.

Mollejo, de 21 años y que la última temporada ha estado cedido en el Tenerife, no irá a Los Ángeles de San Rafael y el domingo viajará a Zaragoza para el lunes desplazarse a Boltaña y ponerse a las órdenes de Juan Carlos Carcedo. El futbolista ha jugado en la última temporada en 41 partidos oficiales en el conjunto isleño, 31 de ellos de titular, con tres goles, y viene sobre todo para ocupar el perfil derecho del ataque, aunque también puede jugar de segundo punta y caer a banda izquierda.

Mollejo, nacido en La Villa de Don Fadrique (Toledo), se incorporó con 12 años a la cantera del Atlético y debutó con el conjunto colchonero en la 17-18 en un amistoso ante el Leganés y en la 18-19 en partido oficial en el primer equipo en El Alcoraz ante el Huesca y con solo 18 años. En la 19-20 estuvo cedido en el Deportivo, en Segunda y con un descenso en la última jornada, y en la 20-21, en el Getafe, en Primera, y en el Mallorca en la categoría de plata, con el que subió, para rozar el ascenso con el Tenerife en la última temporada, donde fue un futbolista muy importante para Ramis.

En total, ha jugado 87 partidos en la categoría de plata, incluidos los de playoff, con 11 goles, dos de ellos contra el Zaragoza, al que le marcó con el Deportivo en la 19-20 y esta temporada pasada con el Tenerife, ambos en La Romareda. Además, ha sido internacional en categorías inferiores, hasta la sub-19, con la que se proclamó campeón de Europa en 2019.

Su deseo era jugar en Primera, en el Tenerife si hubieran subido o en el extranjero, pero al final ha aceptado seguir su carrera en el Zaragoza. Mollejo tiene contrato en el Atlético hasta 2024 y el club aragonés en teoría solo asumirá una parte de su ficha, algo que ya pasaba en su anterior destino. Las sinergias entre el club colchonero y el Zaragoza han provocado ya dos refuerzos y aún podría llegar un tercero, que apunta a no ser Borja Garcés, que tiene muy próxima su llegada al club isleño en forma de cesión.

El sueño sigue siendo Sergio Camello, que se incorpora el domingo a la concentración del Atlético y que saldrá cedido de nuevo tras una gran temporada en el Mirandés, con 15 goles y cuatro asistencias. Tiene vías en Primera, en el Rayo en el Valladolid o en el Mallorca, pero el Zaragoza va a apurar hasta el final sus opciones y la posibilidad zaragocista, aunque muy difícil, sigue sin estar descartada del todo.

Compartir el artículo

stats