El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El otro equipo de Carcedo

El Zaragoza cuenta con hasta 15 miembros en torno al equipo, entre entrenadores, asistentes, analistas, médico, recuperador, fisios, delegado y nutricionista. La nueva propiedad ha traído una inversión mayor en medios y por ejemplo el Zaragoza cuenta con un médico y un fisio más, además mejores instrumentos en la preparación y recuperación de los jugadores

Carcedo, Insausti y Corona, de espaldas, durante el entrenamiento de este sábado. JAIME GALINDO

Veinte y nueve futbolistas tiene el Real Zaragoza en Boltaña, pero el cuerpo técnico y médico del club no le va a la zaga. Comandado por Juan Carlos Carcedo, cuenta hasta con 15 profesionales entre los entrenadores, los servicios médicos, los fisioterapeutas, los analistas y un nutricionista. Si a esos se añaden los trabajadores del club pendientes del Departamento de Comunicación, otros cuatro más, y los dos utilleros, superan la veintena, 21 en total. La estructura en torno al equipo no tiene nada que ver con lo que se vivía en las primeras visitas a Boltaña, en 2005, o en los años ochenta y noventa.

Con polos y pantalones negros, poco adecuados para el fuerte calor reinante, por las camisetas y los pantalones azules de la plantilla, un vistazo nada más llegar al campo de Villaboya ya deja claro que el grupo de los asistentes es casi tan numeroso como el de los jugadores, señal de la mayor profesionalización que se está intentando llevar a cabo en el club en los últimos tiempos, también ahora con la nueva propiedad.

Juan Carlos Carcedo está acompañado por su segundo, Sebas Corona, el exjugador, central para más señas, de entre otros Sevilla, Albacete, Tenerife o Huesca, y su preparador físico, Sergio Domínguez. Son el cuerpo técnico de confianza del nuevo entrenador, los dos ayudantes que se ha traído para esta etapa en el Zaragoza. Los tres llevan el mayor peso en los entrenamientos y, cuando se dividen en dos grupos, Corona y Carcedo son los encargados de dar las instrucciones en cada uno, con Domínguez sin perder detalle de todos los futbolistas. A ellos hay que añadir a Javi Suárez, que ya estaba con Iván Martínez y con JIM como entrenador asistente, y que mantiene esa labor como hombre de club, señal clara de su buen desempeño, y a Mikel Insausti, encargado de la preparación de porteros en los últimos tiempos.

Tres de los asistentes de Carcedo, junto a las neveras en el entrenamiento. JAIME GALINDO

Mientras, los servicios médicos están comandados por cuarta temporada consecutiva, desde 2019 en ese puesto, por Ireneo de los Mártires, al que se añaden en Boltaña, un recuperador, Andrés Ubieto, y cuatro fisios, Míchel Román, Jesús Dueñas, Fernando Buil y Juan Luis Nápoles, el último en llegar, mientras que Alejandro Sosa es el analista del equipo, Adrián Díez el analista GPS y Raúl Luzón es el encargado de los temas relacionados con la nutrición, además de la presencia ya también habitual de Alberto Belsué como delegado del equipo.

Más medios

Lo cierto es que la llegada del nuevo grupo inversor que encabeza Jorge Mas ha supuesto en algunos departamentos del club una mayor capacidad de medios y personal. Un ejemplo son los servicios médicos, ya que el club ha incorporado a un médico más, en total cuatro en toda la estructura del Real Zaragoza encabezados por De los Mártires, y un fisioterapeuta para que sean también hasta cuatro con el primer equipo en Boltaña. 

Además, el nutricionista ha pasado a tener dedicación exclusiva y se ha procurado atender todas las peticiones que había desde los servicios médicos y de recuperación priorizando este aspecto tan fundamental en el fútbol de hoy en día. También ha aumentado la inversión en aparatos de entrenamiento y de recuperación y en la Ciudad Deportiva se están construyendo junto a los vestuarios más zonas para ello.

Compartir el artículo

stats